La característica de WhatsApp: ‘Estado’, será utiliza para mostrar anuncios de empresas

WhatsApp Messenger

WhatsApp y Facebook Messenger, son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares e instaladas en los teléfonos inteligentes; en este momento WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios, una cifra grandiosa que el propietario de Facebook aprovechará; ahora no solo quiere los datos de todos sus usuarios, si no también anunciarlos.

Hace 4 años que Facebook adquirió WhatsApp, desde ese entonces se han presentado y esperado muchas sorpresas; una de ellas, fue cuando los fundadores de esta aplicación abandonaron la compañía por los planes que Mark Zuckerberg tenía por la aplicación. Brian Acton el confundador de WhatsApp expresó en una publicación en el blog de la aplicación, del porqué no vendían anuncios, ahora de la misma razón ha expresado su disgusto por los planes de monetización de Facebook.

Brian Acton, uno de ellos, le dijo recientemente a Forbes que Zuckerberg tenía prisa por ganar dinero con el servicio de mensajería y socavar elementos de su tecnología de encriptación. «La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz», dijo Acton.

El vicepresidente Chris Daniels confirmó que los días sin publicidad en WhatsApp están contados y confirmó que la compañía colocará anuncios en su sección “Estado”

Daniels dijo: «Vamos a poner anuncios en ‘Estado’. Será el modo de monetización principal para la empresa y una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp…»

La sección de Estado de WhatsApp es  usada para compartir en pequeños fragmentos de texto, imágenes, videos y GIF que desaparecen 24 horas después de la publicación.

Como guardar los estados de whatsapp aunque desaparezcan después de 24 horas?

Creo que nadie estará a gusto con este cambio, por lo que estoy seguro que muchos usuarios pasaran a cambiar a diferente servicio; está de más mencionar que un buen candidato es Telegram Messenger, ya en el blog hemos publicado las ventajas de esta grandiosa aplicación. Signal también puede ser tomado en cuenta, aunque son aplicaciones menos populares que WhatsApp, puede ser buen candidato, si lo que te interesa es la privacidad.

Aun no se ha establecido una línea de tiempo para que los anuncios lleguen en la sección de Estado de WhatsApp; sin embargo, los informes han sugerido que llegarán a la plataforma a partir del 2019.

Me gustaría saber tu opinión respecto al modo de monetización en WhatsApp. ¿Seguirás usando esta aplicación?, si ya no la usas, ¿Qué aplicación nos recomiendas?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “La característica de WhatsApp: ‘Estado’, será utiliza para mostrar anuncios de empresas

  1. Saludos y muchas gracias por la publicación. La verdad esta futura opción será muy molesta, indiscutiblemente usaré una mejor alternativa. Detesto cuándo empiezan los cambios para llenarse los bolsillos de mucho dinero y obligan al usuario final a estar esclavizados porque ellos tienen el poder.

  2. Tienes toda la razón mi amigo, pero que se puede esperar de Zuckerberg, no le basta con tener nuestros datos… Pero bueno, Telegram es y será mejor en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *