Linux Mint 19.1 aterriza esta Navidad con Cinnamon 4.0 y otros cambios importantes

El equipo de Linux Mint está trabajando para lanzar la versión 19.1 de su sistema, y se estima que estará disponible para todos los usuarios en esta Navidad, presentando las tres ediciones disponibles: Cinnamon, Xfce y MATE.

Esta nueva versión trae consigo cambios significantes, uno de los cambios a destacar es el nuevo Cinnamon 4.0, perfilándose con una interfaz más moderna, haciendo que el diseño del panel se un poco más grande y más oscuro. Aunque el viejo Cinnamon no desaparecerá, ya que estará disponible para poder aplicarlo el momento en el que usuario lo requiera.

Ya sea que disfrutes de la nueva apariencia o prefieras la antigua, queremos que todos se sientan como en casa en su sistema operativo, por lo que tendrás la opción de aceptar el cambio o hacer clic en un botón para que Cinnamon se vea como antes.» Clement Lefebvre.

El tema Mint-Y

Por otro lado, Joseph Mccullar sigue mejorando el tema Mint-Y, haciendo que el contraste sea lo más visible y claro posible. La siguiente imagen hace referencia con la actual versión del tema Mint-Y en el lado izquierdo; en el lado derecho los cambios de Mint-Y que estará disponible en la nueva versión:

Cinnamon espera a que el usuario pueda disfrutar el nuevo aspecto moderno con un nuevo diseño de panel; sin embargo, también da la posibilidad de que cualquiera pueda usar el diseño anterior, por lo que el usuario tendrá la opción de aceptar el cambio o hacer clic en un botón para que Cinnamon se vea como antes.

Otros cambios que vienen en Linux Mint 19.1, es el soporte para iconos simbólicos en Redshift, mate-volume-control-applet, onboard y network-manager-applet.

Gestor de actualizaciones

En cuanto al gestor de actualizaciones se ha agregado soporte para los kernels de línea principal al Administrador de actualizaciones en caso de que necesite un controlador para su hardware que solo esté disponible en ciertas versiones del núcleo de Linux.

Para culminar, no está de más mencionar que Mint-Y-Dark será el tema predeterminado en esta versión de Linux Mint 19.1, ya que este tema se ha adaptado perfectamente al sistema operativo, haciendo se que se ve más impresionante.

En la pantalla de bienvenida de Linux Mint 19.1, podrá seleccionar el diseño que más le agrade, eligiendo entre el diseño moderno o el antiguo con tan solo hacer un clic al seleccionar.

Linux Mint es una de mis distros favoritas eligiéndolo únicamente en mi equipo de escritorio, y Ubuntu Mate para la portátil. Por ahora, no puedo hacer uso de Mint, por lo que me tocaría esperar un poco más, y que mejor aún, con las nuevas características que vienen, estoy ansioso de instalarlo.

Para saber más sobre la versión venidera de Linux Mint “Tessa”, puede hacerlo desde su blog principal aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Saludos y muchas gracias por comunicar las nuevas características que traerá Mint. Este sistema operativo lo uso en uno de mis ordenadores porque es fácil de utilizar y configurar más que nada la red local. Uso siempre la interfase Cinnamon es mi preferida.

  2. El Blog de HiiARA dice:

    Claro bro, también es mi distro preferida :), es un excelente sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *