Usuarios de Windows 7, decídanse, ¿Windows 10 o Linux?

Tras el anuncio de Microsoft sobre darle fin al soporte de Windows 7, muchos usuarios ven la posibilidad de migrar completamente a Linux. Sin embargo, son más los que prefieren realizar una actualización y probar Windows 8.1 o Windows 10.

Actualizar a Windows 10

Windows 10

Microsoft sigue recomendando Windows 10 por encima de Windows 8.1, ya que Windows 10 obtiene constantes actualizaciones, y es la versión recomendada por la compañía.

Cómo obtener la última versión de Windows 10 mediante un archivo ISO

Windows 10 es más moderno, obtiene nuevas características y nuevas aplicaciones, como por ejemplo: Snip&Sketch: la nueva herramienta para capturas de pantalla, soporte de direcciones en REGEDIT, el Bloc de notas soportará saltos de línea de Linuxmejora la seguridad de su antivirus, etc., y las actualizaciones son entregadas dos veces al año, es por eso que Microsoft hace lo posible para que sus usuarios se actualicen.

La mejor manera de bloquear las actualizaciones de Windows 10

Windows 10 es más seguro, su antivirus Windows Defender recibe nuevas características, una de ellas es el modo sandbox; sin embargo, la versión de October 2018 es una de las que más ha dado problemas a los usuarios.

Los diferentes tipos de errores: Pantallazos azules, incompatibilidad de algunos controladores, eliminación de archivos, por no mencionar otros, hacen que los usuarios aun mantengan a Windows 7 en sus ordenadores.

Cualquier vulnerabilidad encontrada en Windows 7, que de seguro lo habrá, los usuarios ya no obtendrán soporte gratuito por parte de la compañía, por lo que los usuarios domésticos se verán forzados a cambiar de sistema operativo, pasando a Linux o cediendo a Microsoft y actualizarse a Windows 10. Las empresas que paguen, recibirán soporte por 3 años más, pero dado que son más los usuarios domésticos, es seguro que Microsoft perderá gran cantidad de sus usuarios.

Linux es la mejor alternativa a Windows 10

Linux Mint

Linux ya no es como lo era antes, ahora es más fácil de usar, Ubuntu, Linux Mint y Zorin OS podrían ser los candidatos más aceptables. Ambos sistemas se basan en Ubuntu, y su facilidad de uso puede hacer que casi cualquier usuario aburrido de Windows se sienta más seguro y más cómodo. Aunque los ataques y vulnerabilidades son inevitables, como lo es con Windows, así también lo es para Linux y macOS. Pero a diferencia de Windows, Linux ofrece mejor seguridad.

| Aléjate de Windows con Zorin OS, la distro que hará que le pierdas el miedo a Linux

Instalar Linux es fácil, y puede instalarse de diferentes maneras; en YouTube encuentras muchos tutoriales al respecto, por ejemplo, Yoyo Fernández hizo un vídeo muy completo de como instalar Linux Mint junto a Windows 10 en UEFI + GPT, yo hice un tutorial paso a paso con imágenes para instalar Xubuntu, usando el método de creación de particiones.

Con estos puntos puedes empezar a usar Linux:


¿Qué significa el final de soporte de Windows 7?

Puedes seguir utilizándolo Windows 7 sin problema alguno, pero una vez terminado el soporte, que será el 14 de enero del 2020, cualquier vulnerabilidad encontrada sobre esta versión de Windows, los usuarios quedará expuestos a ellas. Por lo que ya no habrá más actualizaciones de seguridad.

Ahora: ¿Renunciarás a Windows 10 y le darás la oportunidad a Linux? Dime lo que piensas…


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Excelente Gissel, yo también soy usuario de Linux Mint y Ubuntu Mate, me parecen buenos sistemas operativos, ambos mis preferidos. Espero tenerte de vuelta al blog, un saludo.

  2. Gissel Escudero dice:

    Compré una PC nueva y pedí que le pusieran Windows 10. Sin embargo, Windows 10 me causó tantos problemas con las actualizaciones, y encima me pareció un SO tan intrusivo, que lo borré y me pasé a Linux Mint (habría hecho una instalación dual si ciertos programas que uso que son exclusivos de Windows no funcionaran bien con Wine). Cero problemas desde entonces, y hay muchas cosas que me gustan más de Linux Mint aparte de que no da ningún problema con las actualizaciones. La transición fue mucho más fácil de lo que había imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *