El «Top apps» de Windows y otras características en la 19H1 Build 18329

¿Es necesario que el usuario sepa cuales son las aplicaciones que más usa?

Empecé esta publicación con una pregunta algo inquietante, debido a la nueva característica que Microsoft tiene entre manos.

Hace unos días la compañía lanzó Windows 10 Insider Preview Build 18329 (19H1) a los Windows Insiders, dando a conocer lo que sería la próxima actualización de Windows 10 versión 1903, la que incluye una lista de cambios, entre ellas el «Top apps» en Search.

Presentando las mejores aplicaciones en la búsqueda:

Top apps

Quizás sea esta la característica más inquietante de todas, bueno, lo es para mí, y por eso empiezo con esto.

Obtenga acceso rápido a las aplicaciones que más utiliza, simplemente abra Buscar Inicio y las verá en Aplicaciones principales, ¡no es necesario escribir! Una forma más de búsqueda le ayuda a encontrar las cosas que necesita.

Ahora el usuario podrá ver las aplicaciones que más usa, al dar clic en el botón Buscar, no necesariamente tiene que escribirlo, vaya, ni siquiera pensar ellas.

Lo único que puedo pensar, es que tendré la oportunidad de saber cuáles son la aplicaciones que más utilizo. Pero, ¿Qué necesidad hay de saber eso? ¿Acaso, yo no sé cuáles son las aplicaciones que normalmente abro al iniciar Windows?

Tener las aplicaciones ahí en la búsqueda, ¿No me está quitando espacio en los resultados de la búsqueda?, claro, si lo hará, y la atención estará en esas aplicaciones y no en mis resultados.

Bien, entonces ¿Qué necesidad hay de esto?, si los programas que ejecuto muy a menudo puedo anclarlos a la barra de tareas, al menú inicio, o, como los de la vieja escuela, tener el Escritorio de Windows lleno de accesos directos.

Microsoft está llenando de algunas cosas malas, pero eso no es todo, también hay cosas buenas. Por ejemplo, otra característica presentada en esta compilación, es que ahora también puede ejecutar Desktop (aplicaciones Win32) en Windows Mixed Reality. Microsoft enumera Spotify, Paint.NET y Visual Studio Code como algunos ejemplos.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • RECORDATORIO: la nueva configuración de protección contra manipulaciones en la aplicación de Seguridad de Windows protege su dispositivo al ayudar a evitar que los actores incorrectos manipulen las configuraciones de seguridad más importantes. La configuración está diseñada para estar activada de forma predeterminada, sin embargo, el estado predeterminado no está vigente actualmente para las compilaciones actuales de la Vista previa interna. Es posible que vea una nueva recomendación en la aplicación de seguridad de Windows que sugiere que active esta configuración.
  • Se solucionó un problema que provocaba que muchas aplicaciones Win32 tuvieran un tiempo de lanzamiento inesperadamente largo debido a que el sistema operativo las suspendió incorrectamente en los últimos dos vuelos.
  • Se solucionó un problema en el que las páginas de configuración del programa de Windows Insider a través de Configuración> Actualización y seguridad> Programa de Windows Insider tenían un error que impedía que los programas de Narradores y lectores de pantalla leyeran la página correctamente.
  • Se solucionó un problema del vuelo anterior en el que Desktop Window Manager se bloqueaba si se ejecutaban varias aplicaciones de Office y / o reproducción de video en la misma pantalla en dispositivos con soporte de superposición de planos múltiples.
  • Se solucionó un problema que hacía que la reproducción de video se volviera negra después de rotar un dispositivo de horizontal a vertical.
  • Solucionamos un problema que resultó en una pantalla verde con el error Kernel_auto_boost_lock_acquisition_with_raised_irql cuando usamos un controlador de Xbox con su PC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los dispositivos USB, incluidos los ratones y los teclados, no funcionaran después de actualizar a versiones recientes.
  • Se solucionó un problema que provocaba el bloqueo de intl.cpl al copiar la configuración.
  • Se solucionó un problema que hacía que Microsoft Edge no pudiera acceder a las direcciones IP locales.
  • Solucionamos un problema que resultó en no poder extender su monitor a una segunda pantalla conectada a través de Miracast.
  • Se solucionó un problema por el cual cuando abría una nueva ventana de Bloc de notas y presionaba CTRL + F, la ventana Buscar se completaba inesperadamente con la consulta de búsqueda desde la última vez que se usaba la ventana de Búsqueda en una instancia anterior de Bloc de notas.
  • Se solucionó un problema del vuelo anterior que causaba pantallas negras consistentes al usar Remote Desktop, DisplayLink o Miracast si está usando un controlador AMD o Nvidia.

Problemas conocidos

  • La aplicación de seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido para el área de protección de virus y amenazas, o no se actualiza correctamente. Esto puede ocurrir después de la actualización, reinicio o cambios de configuración.
  • Lanzar juegos que usan software anti-trampas puede desencadenar un bugcheck (GSOD).
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. Nos estamos asociando con Creative para resolver este problema.
  • Si bien la funcionalidad de luz nocturna vuelve a funcionar, es posible que los problemas con otros programas de reducción de luz azul no funcionen.
  • Al realizar Restablecer esta PC y seleccionar Mantener mis archivos en un dispositivo que tiene Almacenamiento reservado habilitado, el usuario deberá iniciar un reinicio adicional para asegurarse de que el Almacenamiento reservado vuelva a funcionar correctamente.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Estamos investigando el problema.
  • El valor en Configuración de Narrador «Cambiar el nivel de detalle que proporciona Narrador sobre el texto y el control» puede estar vacío. Para solucionar este problema, use el comando Narrador Tecla Narradora + v para cambiar el nivel de verbosidad, luego cierre y vuelva a abrir la aplicación Configuración.
  • Después de la actualización, puede haber dos voces de Narrador hablando al mismo tiempo. Reinicie la máquina una vez, este problema desaparecerá.
  • Windows Sandbox puede iniciarse en una pantalla en negro para algunos usuarios.
  • Los iconos de la barra de tareas pueden dejar de cargarse y aparecer en blanco.
  • Algunas de las opciones de Protección en tiempo real para Malwarebytes Premium no se pueden activar.
  • Es posible que vea un error al descomprimir archivos.
  • El control deslizante de brillo puede no funcionar.
  • Al abrir la configuración de los filtros de color en la configuración de Facilidad de acceso se bloqueará la aplicación Configuración.

Microsoft está haciendo que el usuario se sienta más cómodo, sin embargo, volviendo de nuevo al principio, la facilidad de mostrar las aplicaciones más utilizadas en la herramienta de Búsqueda, es algo sin importancia, teniendo en cuenta las diversas formas de acceder a las aplicaciones preferidas por el usuario.

Más información: Blogs de Windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *