Cómo descargar Thunderbird de 64 bits para Windows

Los usuarios de Windows que usan el cliente de correo Thunderbird saben que las versiones del programa se distribuyen en 32 bits, salvo los usuarios de macOS, ellos únicamente tienen a disposición la versión de 64 bits, en cuanto a los usuarios de Linux, ellos pueden elegir entre las versiones de 32 y 64 bits para descargar. Pueden corroborar dicha información desde el siguiente enlace.

Sin embargo, es posible para los usuarios de Windows descargar e instalar versiones de 64 bits. Únicamente que para lograr eso, hay que indagar un poco más, ya que desde la página oficial de descarga del programa Thunderbird, solo permite la descarga de la versión de 32 bits.

Antes de realizar la instalación de Thunderbird de 64 bits, asegúrate de que el equipo cuente con las características suficientes; por ejemplo, el tipo de sistema, es decir, verifica si estas ejecutando Windows de 64 bits.

Descargar e instalar Thunderbird de 64 bits para Windows

Es muy importante que antes de que hagas el cambio de versión, tomes en cuenta realizar un respaldo de la carpeta de datos (perfil) de Thunderbird; aunque, esto no siempre ha sido necesario, ya que la nueva instalación toma los datos de la antigua versión. Esto es únicamente por si algo sale mal, en cuanto a mí, no tuve ningún inconveniente por el cambio de versión.

Para realizar una copia de seguridad de sus datos, puede seguir estos pasos: Mover los datos de Thunderbird a un nuevo equipo.

Cómo descargar

  • Dirígete al sitio oficial de Mozilla FPT
  • Elije la versión más actualizada / Win64/es-ES o tu idioma /
  • Clic en el enlace de descarga

Una vez haya finalizado la descarga y en el momento que ejecutes el instalador, no verás nada que haga referencia a que se trata de una instalación de 64 bits, esto lo sabrás cuando llegues en el apartado de ruta de instalación, te darás cuenta que ya no será en C:Program Files (x86)Mozilla Thunderbird, sino en C:Program FilesMozilla Thunderbird.

Ahora, puedes desinstalar la versión de 32 bits con toda seguridad, recuerde que ambas versiones utilizan los mismos datos de usuario, por lo que al finalizar la instalación no tendrá que configurar nada. Si existen algún problema, la copia de seguridad que haya hecho anteriormente puede ayudarle.

No he visto ningún cambio de rendimiento en mi sistema por cambiar versión, quizás sea porque no recibo toneladas de mensajes en ninguno de mis correos disponibles.

Esta publicación ha surgido por la duda de uno de mis lectores; así que, si alguien quiere utilizar la versión de 64 bits de Thunderbird, aquí tienen el tutorial.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *