Disponible Firefox 66 con mejoras de búsqueda y mejor rendimiento

Firefox 66 se encuentra disponible hoy 19 de marzo de 2019 como versión estable para Windows, Linux y macOS. Esta es una de las versiones en las que se incluyen mejoras y correcciones de errores.

Si no ha recibido alguna de las características presentadas a continuación, puede verificar que su navegador web Firefox esté ejecutando la última versión. Para ello, diríjase a Menú> Ayuda> Acerca de Firefox.

Recuerde que puede descargar los instaladores sin conexión para una instalación más rápida, visite el siguiente enlace: Cómo descargar instaladores sin conexión de Firefox

¿Qué hay de nuevo en Firefox 66?


Firefox ahora evita que los sitios web reproduzcan automáticamente el sonido

La casilla para evitar que los sitios web reproduzcan sonido se encuentra desactivada de forma predeterminada, por lo que se sugiere que lo habilite, si es el caso.

Diríjase a about:preferences#privacy mediante la barra de direcciones de su navegador web, y situé el cursor en la opción «Block websites from automatically playing sound» y active la casilla.

Si tienes alguno sitio o blog preferido en el que deseas escuchar el sonido, desde Firefox 66 puedes crear listas de sitios individuales para crear excepciones o desactivar el bloqueo.

Experiencia de búsqueda mejorada: Si acostumbras a tener muchas páginas web abiertas y necesitas localizar alguna en especial, puedes hacerlo desde el menú de desbordamiento o escribiendo en la url el signo de porcentaje.

Esta característica ya había sido entregada anteriormente, pero en la versión 66 de Firefox se ha mejorada significativamente.

Desplazamiento más suave: el anclaje de desplazamiento evita que el contenido salte a medida que las imágenes y los anuncios se cargan en la parte superior de la página

Rendimiento mejorado y mejor experiencia de usuario para extensiones: Una característica muy importante es la dinámica en el que ahora Firefox almacenará los datos del navegador, en lugar de usar archivos JSON individuales, ahora usará IndexedDB, por lo que la compañía afirma que cada vez que visite un sitio web será mucho más rápido y reducir de esa manera el uso de memoria.

Las páginas de error de certificado rediseñadas lo ayudan a comprender y resolver mejor los problemas, incluida la identificación de emisores de certificados para software antivirus.

Seguridad más fácil y sin contraseña: se agregó soporte para Windows Hello en Windows 10, lo que le permite usar su rostro, huella digital o claves de seguridad externas para la autenticación del sitio web.

Los usuarios de Linux habían reportado un fallo que provocaba que el navegador se congelara al descargar archivos. En la versión actual de Firefox se ha solucionado ese error.

Otros cambios

  • Añadido soporte básico para macOS Touch Bar
  • Experimentar con una experiencia mejorada de Pocket en New Tab con diferentes diseños y más contenido de actualidad
  • Mejora el rendimiento y reduce las tasas de fallos al duplicar los procesos de carga de contenido web de 4 a 8
  • Los temas de Dark y Light Firefox ahora anulan la configuración del sistema para el color de acento de la barra de título en Windows 10
  • Una sección rediseñada de métodos abreviados de teclado en about:addons facilita la visualización y el ajuste de los métodos abreviados predeterminados

Para más información sobre esta versión, diríjase al siguiente enlace.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *