Facebook tenía millones de contraseñas almacenadas en texto plano

Gracias al blog de BleepingComputer, nos llega una interesante noticia que todos los usuarios pertenecientes a la red social de Facebook deberían tener en cuenta, sobre todo si estás interesado en tu privacidad y seguridad.

Como parte de las revisiones de rutinas de seguridad, en enero de este año se detectó que las contraseñas de algunos usuarios de Facebook e Instagram, estaban siendo almacenadas en los sistemas internos de almacenamiento de datos como formato legible.

Un informe de Brian Krebs dijo una información privilegiada de Facebook que «los protocolos de acceso mostraron que cerca de 2.000 ingenieros y desarrolladores representaron alrededor de nueve millones de consultas internas de los elementos de datos con las contraseñas de usuario de texto sin formato».

Para ser claro, estas claves nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos hallado ninguna evidencia hasta el momento de que haya habido abusos internos o accesos inapropiados. Estimamos que vamos a notificar a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite y a decenas de millones de otros usuarios de Facebook e Instagram. Pedro Canahuati, Vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad.

La compañía declara que ya ha sido solucionado este asunto, y ha desarrollado medidas de seguridad para que los usuarios protejan sus cuentas de manera más segura.

Asegura tu cuenta:

  • Puedes cambiar tu contraseña en la sección de configuración en Facebook e Instagram. Evita reutilizar contraseñas entre distintos servicios.
  • Elige contraseñas seguras y complejas para todas tus cuentas. Las aplicaciones de administración de contraseñas pueden ser de gran ayuda.
  • Considera habilitar una clave de seguridad o la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta de Facebook utilizando códigos de una aplicación de autenticación de terceros

Algunos usuarios recibirán un mensaje de Facebook en un futuro próximo.

Para mayor información sobre cómo mantener tu cuenta de Facebook segura, por favor visita: https://www.facebook.com/about/security


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *