Firefox 67 incluirá una nueva característica para liberar memoria

Tenemos sorpresas para los usuarios de Firefox, Mozilla está planeando introducir una nueva característica que tiene como finalidad reducir el consumo de memoria RAM mediante la hibernación de pestañas no utilizadas.

No todos cuentan con equipos de alto rendimiento, de hecho, las páginas más utilizadas son las que más CPU consumen, no es lo mismo estar en Facebook que leer la noticia en un blog sencillo, o peor aún, Facebook y YouTube a la vez, te sorprendería ver como el alto consumo de tu CPU se eleva.

Bien por aquellos que cuentan con ordenadores potentes, pero Mozilla se ha interesado en aquellos usuarios que cuentan con equipos de gama baja. De hecho, la mejor manera en que un usuario pueda minimizar el alto consumo de memoria RAM, es limitarse el uso de múltiples pestañas en su navegador web.

Descargar automáticamente (descartar / hibernar) pestañas sin uso durante mucho tiempo para liberar recursos / cuando se queda sin memoria

Captura de pantalla: Ghacks

Mozilla está planeando eso, que su navegador web reduzca la huella de memoria RAM mediante la descarga de pestañas no utilizadas. Con la finalidad de reducir el uso de memoria y mejorar el rendimiento del sistema operativo.

Esta función ya se encuentra disponible en la versión nocturna del navegador, Firefox Nightly, y puede activarlo configurándolo en: browser.tabs.unloadOnLowMemory a verdadero.

Básicamente, Firefox tiene como objetivo descargar las pestañas que no son utilizadas en situaciones donde la memoria es escasa. El informe de un error en donde también se descartaba el uso de pestañas no utilizadas, se remonta hace ocho años atrás, pero la solución a este problema se ha tomado enserio últimamente. Aunque aquel error presentaba otro escenario, no se sabe exactamente como la compañía implementará esto.

Lo que si sabe, es que Mozilla trabajará mediante una lista de prioridades para determinar que pestañas descargar:

  • Pestañas regulares
  • Pestañas fijas
  • Pestañas regulares que reproducen audio
  • Pestañas ancladas que reproducen audio

Se espera que esta característica forme parte de la próxima versión estable del navegador. Según el calendario de lanzamiento de la compañía, Firefox 67 será liberado el 14 de mayo de 2019. Mientras tanto, los usuarios de Windows pueden empezar a probar esta función.

Visto en: Ghacks
Vía: Bugzilla


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *