Cambia los iconos de tus carpetas a través del menú contextual con Folder Painter

FolderPainter es una aplicación gratuita y portable para Windows, principalmente tiene como objetivo cambiar el icono de las carpetas del sistema operativo.

Aunque para realizar esto no se necesita herramientas de terceros, ya que Windows permite hacerlo desde la opción Propiedades de cada carpeta, FolderPainter lo hace de manera más rápida y sencilla.

Como dije, su uso es muy fácil, una vez que descargues la aplicación, te encontrarás con dos archivos (FolderPainter, FolderPainter_x64), abre el que corresponda al tipo y versión de tu sistema operativo.

La herramienta cuenta con 3 grupos de iconos de carpeta, puedes utilizar un solo grupo o todos, instalar y desinstalar todos a la vez.

Dependiendo el grupo de iconos que hayas instalado, son los que aparecerán al dar clic derecho sobre cualquier carpeta. Por ejemplo:

La versión actual 1.2 corrige un error que presentaba la herramienta al intentar restaurar el archivo desktop.ini, para volver a asignar la carpeta predeterminada al hacer clic derecho.

Si tienes tu propio paquete de iconos, puedes agregarlos a FolderPainter, dentro de la carpeta Icons, y en la herramienta, elegir la opción «Adicionar nuevo menú».

FolderPainter es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10, no necesita instalación y puedes desactivar los iconos sin necesidad de desinstalar el programa.

Descarga: sordum.org/folderpainter


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *