Disponible Ubuntu Linux 19.04 para su descarga

Hoy se encuentra a disposición la versión 19.04 de Ubuntu, en la que se presentan varios cambios importantes, nuevas características y actualizaciones. Esta versión está basada en Linux 5.0.

Para los que no están familiarizados con las versiones disponibles de esta distribución, cabe mencionar que esta versión será compatible durante 9 meses, por lo que su soporte durará hasta enero del 2020.

Los usuarios que utilizan Ubuntu 18.10, pueden actualizar desde la herramienta «Software y actualizaciones», que se encuentra en Configuración del sistema. Seleccione la pestaña «Actualizaciones», busque en el menú desplegable “Notificarme de una nueva versión de Ubuntu” en «Para cualquier nueva versión». Presione Alt + F2 y escriba update-manager -c, en el cuadro de comando que se abre.

El Administrador de actualizaciones debe abrirse y mostrar la versión de Ubuntu 19.04, haciéndole saber que ya se encuentra disponible. Siga las instrucciones para actualizar a la última versión de Ubuntu.

Tenga en cuenta que los usuarios con arquitectura i386 no se les permitirá actualizar a esta versión, ya que se está considerando la eliminación del soporte para esa arquitectura.

Ubuntu Linux presentada con «Disco Dingo» presenta compatibilidad con varios dispositivos de hardware nuevos, mejores rendimientos y una gran cantidad de correcciones de errores y algunas características nuevas importantes.

«Ubuntu 19.04 presenta GNOME 3.32 con velocidades de cuadro más altas, animaciones de inicio más suaves, tiempos de carga de iconos más rápidos y carga de GPU + CPU reducida. El escalamiento fraccional para pantallas HiDPI ahora está disponible en X-org y Wayland. La instalación de Ubuntu en VMWare se instalará automáticamente «vm-tools para el portapapeles bidireccional, el intercambio fácil de archivos y la administración elegante del estado de la energía», dice Canonical.

Estos son los cambios relevantes incluidos en Ubuntu 19.04 «Disco Dingo»:

  • Se actualizó el panel de configuración de sonido, lo que debería facilitar «seleccionar sus dispositivos de entrada y salida».
  • Nuevas opciones durante la configuración inicial para dar a los usuarios más opciones de configuración.
  • Rastreador incluido de forma predeterminada para realizar un seguimiento de los archivos utilizados recientemente.
  • El acceso directo de Alt-Tab cambia las ventanas de forma predeterminada.
  • El orden de la vista previa de Windows en el dock es estático en el lanzamiento. El orden se basa en el tiempo que se agregaron las ventanas.
  • Open-vm-tools se instalará automáticamente si Ubuntu Desktop está instalado en VMWare.
  • Nueva opción de Modo de Gráficos Seguros en Grub.
  • Firefox y LibreOffice se actualizan e instalan por defecto.
  • Kernel Linux basado en la versión 5.0 – Con este kernel, se soportan los nuevos chips AMD Radeon RX Vega M, Raspberry Pi 3B y 3B+, USB 3.2, La nueva generación de gráficos Intel Cannonlake y, la nueva tecnología de virtualización cifrada segura de AMD, entre otros.
  • Python 3.7.3 como versión predeterminada
  • GNOME 3.32 – con esta nueva versión, los usuarios notarán que el escritorio correrá de un modo más fluido y adaptado al diseño responsivo.
  • Si se instala esta versión usando vmware, de manera automática se instalará también el paquete open-vm-tools el cuál mejorará la integración.
  • El tema Yaru ha sido actualizado con numerosos refinamientos y nuevos iconos.
  • Se ha añadido la nueva entrada modo de gráficos seguros al GRUB. Esto permitirá arrancar el sistema en modo “NOMODESET” y corregir eventuales problemas gráficos provocados por controladores privativos o ciertas tarjetas gráficas.

Aunque la lista anterior puede hacerme más grande, el equipo de desarrollo enumera hasta ahora dos problemas de escritorio conocidos; el primero, es que, al seleccionar controladores de terceros durante la instalación, hay una larga pausa antes de continuar con la instalación. Sin embargo, basta esperar unos un par de minutos y la instalación continuará normalmente.

El segundo problema va para los sistemas habilitados para el arranque seguro con la tecnología inalámbrica Broadcom. Los módulos pueden encontrarse desinstalados después de finalizar la instalación de Ubuntu y haber reiniciado, por lo que esto da como resultado que no haya WiFi. Como solución alternativa debe volver a instalarse apt-get install –reinstall bcmwl-kernel-source.

Si deseas saber más sobre esta versión, debes visitar el anuncio oficial y consultar las notas de la versión, o dirigirte al sitio oficial de descarga.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *