BlackArch Linux tiene nueva versión con más de 150 herramientas nuevas

BlackArch Linux, la distribución de pruebas de penetración basada en Arch Linux, orientada al hacking ético, ha lanzado hoy una nueva versión, y se le han integrado muchas herramientas nuevas y actualizadas, entre otras mejoras.

BlackArch Linux 2019.06.01 viene con más de 150 herramientas nuevas e incluido el más reciente kernel de Linux, 5.1.4; también se actualizó su instalador, pasando a la versión 1.1.1 y se le agregó el plugin «jedi-vim» y otros actualizados para vim.

Se han actualizado todas las herramientas y paquetes de BlackArch y del sistema, así como también los archivos de configuración. Los menús del administrador de ventanas Awesome, Fluxbox y Openbox, también se han actualizado.

Se aconseja no utilizad UNetBootIn para crear el medio de instalación, ya que esta herramienta modifica la configuración del cargador de arranque, en su lugar, puede utilizar el siguiente ejemplo en la terminal, en donde file.iso es BlackArch ISO.

$ sudo dd bs=512M if=file.iso of=/dev/sdX

El inicio de sesión predeterminado para todos los ISO y OVA es: root:blackarch

El sistema completo tiene un peso de 12 GB, mientras que la imagen liviana para máquinas de arranque, tiene un tamaño de 651 MB. Ambas versiones puedes descargarla desde su sitio web oficial aquí.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *