Disponible Tor Browser 8.5: correcciones de seguridad y versión estable para Android

Tor Browser, el navegador web orientado a la seguridad, lanzó hace unos días la versión 8.5 para todos los sistemas operativos compatibles, incluyendo la primera versión estable para dispositivos Android.

En esta versión se le han incluido importantes actualizaciones de seguridad de Firefox, que se tenían considerado de alto impacto.

Después de la versión alpha lanzada en septiembre para los dispositivos Android, Tor Browser 8.5 ya está disponible en Google Play como una versión estable, y se espera que llegue en los próximos días en F-Droid, una popular herramienta de aplicaciones para Android.

Tor Browser para Android, proporcionan esencialmente las mismas protecciones que se encuentran en las versiones para escritorio.

Nos aseguramos de que no haya desvíos de proxy, que el aislamiento de la primera parte esté habilitado para protegerlo del seguimiento entre sitios y que la mayoría de las defensas de huellas digitales estén funcionando. Estamos seguros de que Tor Browser para Android proporciona esencialmente las mismas protecciones que se pueden encontrar en las plataformas de escritorio.

Uno de los cambios más notables se encuentra en el control deslizante de seguridad, que se encarga de visualizar y establecer los niveles de seguridad utilizados, esta característica ahora se encuentra disponible en la barra de herramientas principal, para que el usuario pueda interactuar con el control deslizante más fácil y un mejor acceso.

Tor Browser 8.5 viene con algunos problemas, entre los más importantes:

  • El soporte de accesibilidad para usuarios de Windows durante la estabilización 8.5, todavía no es perfecto.
  • Los informes de errores sugieren que las huellas digitales relacionadas con WebGL son compatibles.
  • La actualización a Tor Browser 8.5 rompió los inicios de sesión y las contraseñas guardadas.

Y por último, pero no menos importante, Tor Browser 8.5 es compatible con la interfaz de usuario Photon de Firefox, sus logotipos han sido rediseñados, así como también la página about:tor en todas las plataformas.

Tor Browser 8.5 está disponible para su descarga para Windows, Linux y mac OS, desde su página oficial, y en el directorio de distribución. Para Android visite Google Play.

Más información: blog de Tor


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *