Microsoft Edge Chromium ya tiene la función «Traducir» para páginas web completas, así es cómo puedes habilitarla

Ya habíamos dado a conocer aquí en el blog los planes de Microsoft en integrar su herramienta de traducción para las páginas web en Edge Chromium. Esta característica estaría disponible a finales del mes de abril, y eso es lo que ha sucedido.

Microsoft Edge Canary Update agrega la función Traducir páginas web

Tal como lo había prometido la compañía, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios la función de Traducción, ahora disponible en la versión Edge Canary 76.0.144.0.

Recuerden que, para el viejo Edge, es necesario instalar la extensión proporcionada por Microsoft, Translator, y de esa manera lograr que el usuario pueda leer las páginas que se encuentran en idiomas extranjeros.

Con el nuevo Edge basado en Chromium, Microsoft pretende estar por delante de Firefox, y con esta característica integrada es un buen comienzo.

Ya puedes experimentar esta función con el nuevo Microsoft Edge Canary y disfrutar de tus páginas extranjeras favoritas.

Cómo activar la característica de Traducción de paginas web en Edge Chromium

  1. Para lograr esto, es necesario que descargues la última versión de Edge Canary, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.
  2. En la barra de direcciones, escribe: edge://flags
  3. Busca la palabra «Translate» para llegar a «Microsoft Edge Translate» o, abre directamente edge://flags/#edge-translate para un acceso más rápido.
  4. Seleccione «Enable«, ahora de clic en la parte de abajo, en el botón «Relaunch Now«, para reiniciar el navegador web.

Con esto, estarás dejando activa la opción de traducción para páginas web en Edge Chromium.

Cómo traducir páginas web en Edge Chromium

Una vez realizado los pasos anteriores, visite cualquier página que no esté en su idioma y que quisiera traducirlo, de clic derecho en cualquier parte de la página y seleccione la opción «Translate to English»

Ahora, de clic en el botón «Traducir», que se encuentra al final de la barra de direcciones, y seleccione su idioma.

Por último, clic en Translate.

Creemos que esta es una buena iniciativa por parte de Microsoft, para ir por delante de los navegadores web que no tienen la función nativa de traducir paginas web completas. ¿Qué opinas al respecto?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *