Microsoft lanzará un kernel de Linux completo en Windows 10

Windows 10 está creciendo cada día más, y de eso no hay ninguna duda; la publicación anterior a esta, dimos a conocer una nueva herramienta que la compañía está preparando para los desarrolladores: Microsoft lanza la aplicación de consola de Windows Multi-Shell, una herramienta con múltiples funciones, entre ellas, el soporte de pestañas. Ahora, la compañía da un salto más grande, pretende enviar un kernel de Linux completo a Windows 10.

La integración del kernel de Linux de Microsoft en Windows, será mediante un espacio seleccionado por el usuario, eso se logrará mediante la instalación a través de la tienda de Windows, pero también se puede «transferir» mediante la creación de un paquete de distribución personalizado, esta última opción, es la de crear un script de inicio que se inyecta para iniciar el proceso de inicio, para que se creen conexiones entre Windows y Linux.

A partir de las compilaciones de Windows Insiders este verano, incluiremos un kernel de Linux hecho a la medida para sustentar la versión más reciente del Subsistema de Windows para Linux (WSL). Esto marca la primera vez que el kernel de Linux se incluirá como un componente en Windows. Este es un día emocionante para todos nosotros en el equipo de Linux en Microsoft y estamos encantados de poder contarles un poco al respecto.

El núcleo se basará inicialmente en la versión 4.19, siendo esta la última versión estable a largo plazo de Linux; aunque el código fuente para el kernel provendrá de kernel.org, Microsoft ha declarado que aplicará parches locales que mejorarán los tiempos de inicio, reduciendo la huella de memoria y seleccionando un conjunto mínimo de dispositivos compatibles.

Si desean contribuir al kernel WSL2, Microsoft lo hará de código abierto y lo alojará como proyecto en GitHub:

¡El kernel provisto para WSL2 será completamente de código abierto! Cuando se lance WSL2 en las compilaciones de Windows Insider, las instrucciones para crear su propio kernel WSL estarán disponibles en Github. Trabajaremos con los desarrolladores interesados en contribuir para ayudar a obtener cambios en sentido ascendente.

La compañía mantendrá actualizado el kernel con las funciones y correcciones más recientes en la última rama estable de Linux; los desarrolladores deberán notar un rendimiento drástico en su subsitema Linux de Microsoft en Windows.

Más información: devblogs.microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *