El nuevo Firefox Fenix 1.0 se encuentra disponible para su descarga

Mozilla ha publicado para los usuarios en general la versión previa del nuevo Firefox para Android, y ahora puedes descargarlo desde Google Play Store.

Con el nombre interno de Fenix, Mozilla ha estado trabajando en una nueva versión mejorada de lo que es el actual Firefox para Android, para que los usuarios obtengan velocidad, privacidad, control y funciones fáciles de usar. La compañía afirma que esta nueva versión es hasta 2x veces más rápido que las versiones anteriores.

Anteriormente hemos cubierto algunas notas importantes sobre este navegador web, desde su presentación inicial, hasta el momento en que Mozilla liberó una versión para desarrolladores.

Al igual que Firefox para escritorio, Fenix está basado GeckoView, para que sea más rápido, seguro e independiente; sin olvidarse de la privacidad que la compañía ofrece.

Firefox Preview es el primer paso para crear un mejor navegador móvil: uno que sea más rápido, más seguro y más independiente que cualquier otro navegador Firefox móvil. Combinará la velocidad, la privacidad, el control y las funciones fáciles de usar que espera de Firefox. Al igual que todos los productos Firefox, nunca venderá sus datos con fines de lucro.

Pantalla de inicio

La pantalla principal muestra las pestañas abiertas, colecciones, información proporcionada por Mozilla, formulario de búsqueda y dirección.

En la barra de direcciones le permite introducir una URL o bien, buscar un motor de búsqueda. Por cierto, Firefox Fenix cuenta como motor de búsqueda principal Google, aunque no pueda agregar otro motor de búsqueda, el navegador web incluye otros como predeterminados, por ejemplo: Amazon, Bing, DuckDuckGo, Twitter y Wikipedia, que puede cambiar de forma permanente desde la configuración de búsqueda.

También existe un lector de código QR, que puede escanear imágenes de ese tipo para abrir páginas web.

Firefox Fenix también cuenta con el modo Privado, basta con dar clic en el icono de la máscara que se encuentra en la parte superior, para que el modo privado empiece a funcionar; tal como lo hace otros navegadores, Fenix no guarda las paginas y cookies que visita.

Si cierra el navegador web estando en modo Privado, la próxima vez que lo abra, se iniciará en el mismo modo, pero olvidando las páginas que tenía abiertas.

Cabe mencionar que, esta versión de Firefox por el momento no admite extensiones , por lo que si esperaba usar algún bloqueador de anuncios, habría que esperar. La compañía planea incorporar un bloqueador para su navegador web.

Mozilla está considerando trabajar en un futuro para el soporte de extensiones, mientras tanto, el usuario debe estar consciente que cuenta con la protección de seguimiento que elimina la mayor parte de la publicidad.

Firefox Fenix 1.0 se está presentando con un buen rendimiento y más rápido que el antiguo Firefox y que otros navegadores web, esto es gracias a que está basado en GeckoView.

Para todos aquellos amantes de Firefox, Fenix cuenta con un gran número de características y opciones útiles; sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta solo es una versión previa de lo que será el próximo navegador que reemplazará al actual Firefox para Android.

Firefox  Preview será el próximo navegador web impulsado por Mozilla para los dispositivos con Android, aunque el usuario puede seguir utilizando el antiguo Firefox, la compañía eliminará el soporte en un momento dado.

Descarga de Google Play


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *