Opera GX: El primer navegador web creado para jugadores, ya está lista para su descarga

El mes pasado dimos a conocer aquí en el blog los planes que tenía Opera en crear un navegador web especialmente diseñado y optimizado para Gamers. Navegador web que bautizó por nombre, Opera GX Gaming.

En aquel tiempo la información con la que contábamos era demasiada poca, casi nada, pero dije que estaríamos al pendiente de las primeras pruebas que fueran lanzadas, y aquí lo tenemos.

Ya está lista la primera versión de Opera GX, el primer navegador web creado para sus juegos.

El día de ayer 11 de junio, Opera dio a conocer una versión temprana de Opera GX, ofreciendo un enlace de descarga para sus primeras pruebas.

Por el momento, Opera GX se encuentra disponible únicamente para Windows, y su versión estable estará lista a finales de este año.

Opera GX es una versión especialmente optimizada del navegador Opera, con características y diseño nuevos y exclusivos para las personas que les encanta jugar en la computadora

Primeros pasos

La apariencia de la instalación se basa en el instalador de Opera Browser, antes de instalar recuerde que puede hace uso del navegador de manera portable, y si está de acuerdo, también puede deshabilitar la telemetría, ya que el navegador lo tiene activado por defecto. Para deshabilitarlo puede dar clic en el botón «Opciones» antes de proseguir con la instalación normal.

De entrada, Opera GX muestra noticias relevantes y de interés para los jugadores, el usuario es libre de elegir los temas dependiendo del tipo de plataforma que utilice, es decir, puede elegir ver las novedades de sus juegos para Windows, PS, XBOX y MAC.

Está disponible de la misma manera noticias diarias, con temas de: Entretenimiento, Juegos y Tecnología.

GX Control le permite controlar el uso de la CPU y la memoria RAM mediante el navegador

Una característica importante y sobresaliente, es que ahora los jugadores pueden controlar el uso de la CPU y de la memoria RAM para hacer que sus juegos y transmisión sean más fluidos.

Todo esto es posible gracias a la opción que se encuentra en la barra lateral del navegador web, en el que, mediante un control deslizante puedes activar o desactivar esta característica.

Juego listo con la integración de Twitch

El servicio de streaming en vídeo Twitch se encuentra disponible en Opera GX, otra característica más en favor de los jugadores, ya que se les permite iniciar sesión en su cuenta en Twitch directamente desde la barra lateral. Cuando un trasmisor que sigas entre en la plataforma, el navegador web le enviará una notificación.

Apariencia y personalización

Esta versión para jugador viene con un conjunto exclusivos de fondos de pantalla diseñados para que conocida con el navegador web. De la misma forma, se ha incluido la integración de Razer Chroma, eso quiere decir que, el teclado, el mouse y otros elementos de Razer Chroma ajustarán sus colores a los colores destacados seleccionados en el navegador web. ¡Increíble! ¿no?

Nuestro bloqueador de anuncios incorporado salvaguardará que los sitios web se carguen rápido y sin distracciones, mientras que la VPN gratuita y sin registro del navegador le permitirá navegar de manera segura en la Web cuando use WiFi pública.

Como Opera GX se basa en Opera para escritorio, también se han incluido las herramientas de mensajería, eso quiere decir que seguirá teniendo acceso desde la barra lateral, aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Facebook o Vkontakte.

Principales características:

  • Mantener el control
  • Limite el uso de la memoria y la CPU.
  • Transmisión en vivo con Twith en la barra lateral
  • Vea sus vídeos favoritos en modo pop out 
  • Noticias y ofertas gaming
  • Elige cualquier color
  • Usa tu fondo de escritorio o fondo de pantalla de edición limitada
  • Controla tu privacidad con un vpn ilimitado gratuito sin registro
  • Bloquear anuncios con bloqueador de anuncios incorporado.
  • Chat mediante mensajeros integrados
  • Instalar extensiones populares

Recuerde que Opera GX se encuentra en su versión temprana, por lo que es posible que encuentre algunos errores o fallas en el navegador, por lo que los desarrolladores esperan que utilice los cuadros de «comentarios» especiales en todo el navegador, de la misma forma, el apoyo en el foro oficial de Opera GX.

Puedes descargar Opera GX aquí; para más información sobre esta versión, visite: blogs opera.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *