Cómo activar/desactivar el diseño del encabezado de configuración en Windows 10

Windows 10 nos da la oportunidad de personalizar el encabezado de configuración del sistema, permitiéndonos visualizar nuestro nombre y avatar, junto con OneDrive y Windows Update. Bien, aunque esto no es necesario ni importante, podría ser una personalización extra a nuestro sistema operativo, del cual todo usuario puede gozar.

Microsoft había eliminado esta función por un tiempo, pero lo ha vuelto a agregar; y aunque no está oficialmente disponible en el sistema, se puede activar gracias a herramientas de terceros, como lo es mach2.

Aunque los pasos no son nada complicados, he creado dos archivos extras que dejaré al final de esta publicación, que permitirán al usuario activar o desactivar esta característica mediante 2 clics.

Pero, antes que nada, veamos como activarlo manualmente.

  1. Descargue mach2 desde el siguiente enlace: https://github.com/riverar/mach2/releases
  2. Descomprime (de preferencia dentro de una carpeta)
  3. Ejecute como Administrador PowerShell o el Símbolo del sistema.
  4. Navegue hasta llegar a la carpeta donde descomprimió mach2
  5. Para activar el encabezado escriba: mach2 enable 18299130

Para deshabilitar esta característica siga los mismos pasos anteriores, pero al finalizar escriba: mach2 disable 18299130. Ahora, su nombre y avatar ya no aparecerán en el encabezado de configuración.

Habilitar el diseño del encabezado de configuración en Windows 10 – método fácil

¿No quieres realizar todos los pasos anteriores? Entonces, descargue cualquier de los dos enlaces que dejaré al final de la publicación. Es la misma herramienta, pero he agregado dos archivos extras (_Deshabilitar y _Habilitar), que le ahorrará todo el trabajo.

Para activar o desactivar únicamente de clic derecho sobre uno de los archivos que he agregado «_Habilitar» o «_Deshabilitar» y elija Ejecutar como Administrador.

Espere a que la Configuración de Windows 10 sea mostrada. Y eso es todo…😉

Podría ocurrir que su antivirus emita alguna advertencia por la herramienta mach2, sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que es un falso positivo.

Mach2 es una herramienta confiable y se encuentra alojada en GitHub.

Les dejo los enlaces de la herramienta original, pero con los dos archivos extras que he agregado, esto le ahorrará tiempo para activar o desactivar la personalización del encabezado de la configuración de Windows 10.

Descargas: Mach2_x86   |   Mach2_x64


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “Cómo activar/desactivar el diseño del encabezado de configuración en Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *