Blender 2.80 con interfaz de usuario renovada y nuevas características

Una de las herramientas más populares en cuando a modelación, iluminación, renderizado, animación  y creaciones 3D en los sistemas operativos GNU/Linux, sin duda alguna es Blender. Herramienta popular y multiplaforma, destacada por una de las mejores alternativas al software de código cerrado.

Hace un par de días, el equipo de Blender anunció una nueva versión de su software, presentando una de las versiones más importantes y destacadas en la historia del proyecto. Recibiendo una mejor interfaz de usuario y solucionando una buena cantidad de errores.

En esta versión el usuario se le hará más fácil descubrir y usar las nuevas funciones disponibles en el programa.

Lo nuevo en Blender 2.80

Blender cuenta con aspecto rediseñado con un nuevo tema oscuro e iconos modernos. El usuario puede cambiar a una interfaz ligera u otra variación, mediante ajustes preestablecidos por el programa, desde la configuración del usuario o cuando configura Blender por primera vez.

Otra característica muy importante, es que ahora es posible usar el botón izquierdo del mouse como selección por defecto. La selección de clic izquierdo, ahora también funciona con Emulate 3 Button Mouse, utilizado por muchos usuarios en computadoras portátiles.

En la Barra de estado ahora encontrará información sobre lo que hacen los botones y teclas del mouse para cada editor, modo y herramienta, y va cambiando a medida que mantiene presionadas las teclas modificadoras. También encontrará mensajes e indicadores de progresos y estadísticas de la escena.

El menú contextual y las teclas de acceso rápido han mejorado.
En la nueva versión del programa hay un menú contextual en el botón derecho, que proporciona acceso rápido a comandos importantes. También se han cambiado algunas teclas de acceso directo, para que la funcionalidad utilizada con frecuencia fuera accesible rápidamente.

Blender 2.80 muestra una nueva barra de herramientas en el lado lateral de la vista 3D y el editor UV. Una vez que activa una herramienta en la nueva barra de herramientas, esta permanecerá activa y mostrará artilugios importantes en la ventana del programa.

La vista 3D y el editor UV tienen nuevas herramientas interactivas y artilugios, junto con una nueva barra de herramientas. Esto facilita que los nuevos usuarios comiencen a usar Blender y que los usuarios existentes descubran y usen herramientas que anteriormente requerían combinaciones de teclas oscuras.

Blender 2.80 presenta una interfaz de usuario rediseñada y una vista 3D. Incluye Eevee, un nuevo procesador en tiempo real basado físicamente. Grease Pencil es ahora un sistema completo de dibujo y animación en 2D.

También encontrara varios elementos como luces, cámaras y un mejorado fondo de composición.

Resumen de las principales características

  • Interfaz de usuario rediseñada con:
    • Nuevo tema oscuro y conjunto de iconos moderno
    • Use el botón izquierdo del mouse para seleccionar por defecto.
    • Haga clic con el botón derecho en el menú contextual y en el menú Favoritos rápidos (tecla Q)
    • Plantillas y espacios de trabajo
  • Un nuevo motor de renderizado de Workbench
  • La vista 3D y el editor UV tienen nuevas herramientas interactivas y artilugios, junto con una nueva barra de herramientas.
  • Eevee: un nuevo renderizador en tiempo real basado físicamente.
  • Grease Pencil obtiene soporte completo de dibujo y animación en 2D
  • Procesamiento combinado de CPU + GPU para el procesador de ciclos

Características eliminadas
Las siguientes características se han eliminado por que ya no se encontraban en desarrollo activo o no encajaban con el nuevo diseño

  • Blender Internal fue eliminado, reemplazado por los renderizadores Eevee y Cycles.
  • El motor de juego de Blender fue eliminado. Recomendamos usar alternativas de código abierto más potentes como Godot Engine.
  • Los Dupliframes se eliminaron, ya que son incompatibles con el nuevo gráfico de dependencia y nunca funcionaron de manera confiable en el anterior.

Como puedes ver, esta es una de las versiones que más cambios ha tenido hasta el momento. Para saber más sobre las notas de la versión de Blender 2.80, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *