Google integra el QUIC y HTTP / 3 en Chrome Canary como soporte experimental

En el 2013, Google anunció un proyecto de nombre QUIC (Quick UDP Internet Connections), «un protocolo de red en etapa inicial con el que la compañía experimentaba, ejecutando un protocolo de multiplexación de flujo sobre una nueva versión de Transport Layer Security (TLS) encima de UDP en lugar de TCP».

Hace un par de días, Google habilitó el protocolo por el cual ha estado bajo experimento en sus sitios y navegador web, la compañía ha dado un gran paso y ha integrado QUIC junto con HTTP/3.

Con todo esto, ¿en qué nos beneficia a nosotros como usuarios de Internet?
La compañía menciona que, para mejorar el rendimiento de la red, necesitará disminuir el número de consejos redondos y considera que es difícil con los protocolos que dependen del Protocolo de Control de Transmisión (TCP), por lo que Google afirma que su QUIC lo hace combinando «una sección cuidadosamente seleccionada de técnicas».

Dando como resultado algo favorable y sorprendente para nosotros los que siempre estamos navegando en la red. Ya que este nuevo protocolo HTTP/3, combina TCP+TLS+HTTP2, lo que nos permitirá navegar a máxima velocidad.

En el 2015, Google proporcionó más información sobre este proyecto: «QUIC proporciona una mejora real del rendimiento sobre TCP», y agrega: es posible debido al «establecimiento de conexión de baja latencia de su protocolo basado en UDP», un mejor control de congestión y una mejor recuperación de pérdidas».

En ese entonces, no se supo nada más, hasta el día de ayer; un publicado en Twitter, por Robin Marx (@programmingart), menciona que Google Chrome Canary se convirtió en el primer navegador web en integrar QUIC y soporte HTTP/3, mediante flags.

Puede comprobarlo de esta manera:

  • Descargue la última versión de Chrome Canary y ejecútelo con las siguientes indicadores de linea de comandos: –enable-quic –quic-version=h3-23
  • Visite quic.rocks:4433 o el sitio LiteSpeed tech, para ver si se ha cargado correctamente el sitio usando QUIC

Si todo funciona, en las herramientas de desarrollo, en la pestaña de Red, deberían ver el protocolo «http/2+quic/99» (imagen de portada), lo que realmente es http3 disfrazado, según Robin. (a través de TechDows). -Gracias Luisc Moran por el dato.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

4 comentarios en “Google integra el QUIC y HTTP / 3 en Chrome Canary como soporte experimental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *