Microsoft Chromium Edge obtiene protección de aplicaciones potencialmente no deseadas

¿Cuántas veces navegamos en Internet sin preocuparnos de nuestra seguridad? Esto no aplica para todos, algunos usuarios, por ejemplo, son cuidadosos hasta cierto grado de instalar extensiones como seguridad extra, y sentirse protegidos un poco más.

Si hablamos del navegador web Chrome, Google dice que: «debería poder usar la Web de manera segura, sin temor a que el malware pueda tomar el control de su computadora, o que pueda ser engañado para que entregue información personal en una estafa de phishing». Para esto, la compañía ha agregado en su navegador el servicio de Navegación segura, que lo protege de sitios web maliciosos y le advierte sobre descargas maliciosas en Chrome.

El equipo de Microsoft también ha integrado una nueva caracteristica para su navegador web Edge Chromium.

Microsoft Edge (Chromium) ahora cuenta con protección PUA (aplicación potencialmente no deseada)

Como es era de esperarse, Microsoft no se queda atrás, y sigue agregando características importantes a su navegador Edge Chromium. Esta vez, para la protección de sus usuarios; ya que el actual Microsoft Edge Canary, ha agregado una nueva seguridad: «Protección de aplicaciones potencialmente no deseadas» (PUA).

Los PUA incluyen varios tipos de software que inyectan publicidad en el navegador o en su sistema operativo, con el fin de incitarlo a darle clic a los anuncios o comprar una versión completa de un programa. Estas aplicaciones no se consideran virus, malware u otros tipos de amenazas, pero pueden realizar acciones en puntos finales que afectan negativamente su rendimiento o uso.

Microsoft ha integrado esta protección en su navegador web Edge Canary como una función experimental. Y puede habilitarlo de la siguiente manera:

  • Asegúrese de obtener Edge Canary en su última versión.
  • Desde la barra de direcciones, ingrese: edge://flags
  • Busque SmartScreen
  • Y habilite «Microsoft Defender SmartScreen PUA support»
  • Reinicie su navegador web

Habilite la protección PUA en Microsoft Edge

Tras haber hecho los pasos anteriores, ya es posible habilitar la protección en el navegador web. Para ello, entre a Configuración> Privacidad y servicios (Privacy and services), en el apartado de Servicios, busque la opción Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas (Block potentialy unwanted apps).

Para comprobar su funcionamiento, Microsoft creó un sitio de muestra para probar la función de la protección. Visite el sitio web PUA, y haga clic en el enlace debajo de Escenario para empezar la prueba.

¿Crees que Edge Chromium se esté convirtiendo en el mejor reemplazo de Google Chrome? (a través de Deskmodder)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *