Bandizip 7 ahora con publicidad y con dos nuevas ediciones

He hablado un poco más de Bandizip que de mi compresor de archivos favorito; Bandizip era para mí y para muchos la herramienta para reemplazar a WinRAR, su apariencia y personalización lo convertían en el principal candidato frente a otras herramientas de su clase.

Gracias a un artículo en Ghacks, sabemos que, Bandisoft, la compañía que está detrás del desarrollo de Bandizip, planea lanzar Bandizip 7.0 con dos nuevas versiones, a parte de la que todos conocemos, la versión gratuita.

Bandizip vendrá con un sistema de licencias para que el usuario elija si escoger entre la versión profesional o la enterprise; la versión gratuita ahora vendrá con publicidad integrada en el programa; los usuarios que quieran deshacerse de los anuncios, tendrán que realizar un único pago de $30 para la versión profesional y $20 por cada ordenador para la enterprise.

Bandizip 7.0 Beta 7 está disponible para su descarga, y se presenta como un instalador pequeño que requiere conexión a Internet para descargar los archivos e instalar. Esto es nuevo, ya que anteriormente Bandizip no requería de acceso a Internet para instalar.

Lo que vendrán en las próximas versiones

Después de la instalación de Bandizip, nos llevará a la venta de configuración del programa, en el que puedes realizar algunos ajustes, por ejemplo, lo que acostumbraba hacer, era desactivar la opción de «Comprobar versión al iniciar» el programa; en la versión 7.0 Beta 7, ya no es posible dejarla inactiva.

Algunas cosas estarán restringidas, para liberarlas es necesario comprar una licencia. Mientras tanto, probablemente tenga que acostumbrarse a ver el siguiente mensaje:

Esta característica no se puede cambiar en Bandizip Standard Edition. Puede comprar la Edición de pago para cambiar la función.

Parece que todo esto no nos convence ¿verdad? Pero, existen cosas buenas, por ejemplo: La nueva versión viene con un administrador de contraseñas, configuraciones de compresión avanzadas.

Aquí hay más en la versión Beta 7:

  • Descomprima de forma autónoma el formato NSIS sin depender de bibliotecas externas.
  • Descompresión independiente del formato UDF sin bibliotecas externas (soporte para UDF 2.60)
  • Descompresión del formato PMA (LHA) en el método PM1
  • Velocidad mejorada en compresión y descompresión
  • Velocidad mejorada de descompresión de archivos RAR5
  • Velocidad de descompresión mejorada de algunos tipos de archivos 7Z
  • Soporte mejorado para el formato SFX de DOS
  • Soporte mejorado para archivos ZIP comprimidos en MBCS bajo Unix.
  • Nueva función para procesar archivos vinculados en formato TAR
  • Nueva función para preasignar espacio en disco para un archivo de salida (minimizar la fragmentación del disco y mejorar la velocidad de descompresión)
  • Nuevo comando «rn» para la interfaz de línea de comando
  • Nombre de la herramienta de compresión de línea de comandos de consola modificada (bc.exe → bz.exe)

Para terminar: Bandizip estará disponible en 3 tipos de ediciones: Estándar, Profesional y Enterprise; la edición estándar que todos conocemos como la versión gratuita, estará disponible para uso comercial y no comercial, pero tendrán funciones limitadas; la versión profesional se venderá a usuarios individuales, mientras que la Enterprise está dirigido a usuarios empresariales.

Bandizip es una herramienta de compresión que ha sabido ganarse a muchos usuarios; sin embargo, con estas versiones divididas, es normal que muchos vuelvan a optar por otras alternativas. Aunque he de reconocer que el precio es justo, existen alternativas aún mejores.

¿Qué compresor de archivos utilizas actualmente?

Consejo: Si el anuncio le estorba, puede cerrarlo manualmente para dejar de verlo. Yo lo he cerrado, he reiniciado y el anunció ya no aparece.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *