Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 con pocos clics

Windows Defender (próximamente Microsoft Defender), es el programa de seguridad de Microsoft para Windows a partir de Windows Vista; con el paso del tiempo, Windows Defender ha ido mejorándose, y ha obtenido buenas puntuaciones en AV-TEST. Aunque para muchos no es el mejor antivirus por estar desarrollado por Microsoft, Windows Defender cumple su propósito.

Estoy muy lejos de aconsejar a alguien que mantenga su antivirus desactivado, sea cual sea el programa de seguridad que el usuario haya elegido instalar, no es recomendable confiarse si lo mantiene deshabilitado por un largo tiempo. Sin embargo, hay excepciones, existen momentos en el que sí es recomendable desactivar su antivirus por algunos minutos u horas, o hasta que el usuario termine de realizar una actividad. Por ejemplo, yo soy de los que, si tengo que hacer un backup de mis archivos, desactivo mi antivirus, si tengo que testear o descargar un programa que es seguro, pero que mi antivirus lo detecta como «falso positivo», también lo desactivo, terminando de hacer lo que he hecho, vuelvo a ponerlo en función; por esa y otras razones más, desactivo mi antivirus.

Defender Control: Cómo desactivar Windows Defender a un par de clics

Explicada algunas razones del por qué es aconsejable desactivar su antivirus por un corto tiempo, vamos a hablar de una herramienta que facilita el tiempo de desactivación de Windows Defender.

Defender Control es un pequeño software gratuito y portátil que le permite desactivar Windows Defender en Windows 10 de manera mucho más rápida y práctica. Aunque desactivar el antivirus de Windows no es difícil, con Defender Control nos ahorramos muchísimo tiempo.

Las opciones de Defender Control son pocas y necesarias para que desactive el antivirus de Windows.

En la pantalla de inicio contará con 4 opciones principales, dos de ellas las más importantes: Desactivar / Activar Windows Defender, abrir el Centro de seguridad, y por último, Menú, que le sirve para obtener más información del programa o cambiar de idioma la interfaz.

De entrada puede apreciarse que Defender Control le indica si Windows Defender se encuentra actualmente habilitado o no. Eso es de mucha ayuda, por si se ha olvidado volver a activarlo.

Una vez que haya deshabilitado Windows Defender, Defender Control le indicará con un escudo de color rojo que tiene desactivado su programa de seguridad, y en la configuración de Windows Defender se topará con el siguiente mensaje: Tu organización se encarga de la protección contra virus y amenazas.

Para terminar: Defender Control es una pequeña, pero útil herramienta que cumple con su propósito para desactivar el antivirus que viene integrado con Windows. Defender Control se distribuye de forma portable, y puede usarse mediante línea de comandos. Puede descargarlo con toda seguridad en Sordum.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *