Health Check: La nueva función de verificación de salud de CCleaner

CCleaner, la popular herramienta de limpieza para sistemas operativos Windows, sigue ofreciendo a los usuarios opciones para su facilidad de uso, esta vez una nueva opción estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

Hace tiempo hablamos sobre la opción Easy Clean, una opción que la compañía había agregado a su herramienta para aquellos usuarios no técnicos, con la intención de simplificar la limpieza de su sistema operativo.

Al parecer, Easy Clean no fue lo que se esperaba, o no tuvo gran impacto sobre los usuarios, ya que la compañía ha agregado una nueva característica para reemplazar la función Easy Clean.

Chequeo de salud del sistema con CCleaner

Health Check es la nueva vista que tendrá CCleaner en sus próximas actualizaciones; con 4 opciones en el inicio, 2 en la versión gratuita y 2 más en la versión profesional, Health Health busca mantener la facilidad de uso del programa.

Al iniciar la aplicación, CCleaner le dará información sobre como la herramienta puede ayudarle a comprobar el estado de su ordenador, aumentar el rendimiento de su sistema, proteger su privacidad, mejorar la seguridad y obtener más espacio en su disco duro.

Después de esa pequeña introducción, el programa le dará la opción de realizar un escaneo para verificar el Estado del equipo, y si el programa encuentra alguna anomalía, le mostrará en una pantalla indicándole que su PC parece no encontrase bien, al mismo tiempo de ofrecerle la solución para mejorarlo.

En la imagen de arriba puede apreciarse las siguientes opciones que están disponibles en la nueva función del programa:

  • Privacidad: Limpieza de sus navegadores web (Archivos temporales, Cookies, Historial de descargas)
  • Espacio: Elimina archivos temporales de aplicaciones y archivos temporales del sistema para liberar espacio en disco.
  • Velocidad (versión profesional): Le muestra los programas que podrían hacer que su PC se inicie lentamente. También le permite detener ejecuciones en segundo plano para que su sistema inicie más rápido.
  • Seguridad (versión profesional): Busca las versiones más recientes de sus aplicaciones instaladas.

Health Check no es de gran ayuda para los usuarios con experiencia en la aplicación, ya que las 2 primeras opciones son las mismas que se encuentran en la opción de Limpieza personalizada, y la opción de Velocidad y Seguridad, no está disponible en la versión gratuita del programa.

¿Qué opinas de esta nueva característica de CCleaner?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *