SessionGuard: Evite que su ordenador entre en modo suspensión o se reinicie

Una de las primeras cosas que hacía al descargar un archivo grande y alejarme del ordenador, era programar el apagado automático del sistema mediante un script que había creado en batch.

Si bien, ShutdownH v2 como le he llamado mi pequeña herramienta, hace que el equipo no se apague, la desventaja es que sí entra en suspensión o hibernación si se encuentra activado, para evitar eso, ponía una música en reproducción con Windows Media Player y activaba el modo de repetición. Es un gran lío ¿no?, bueno, ya hace muuuuucho tiempo que ya no hago eso, todo esto me lo ahorro con Don’t Sleep, una herramienta que evita que el ordenador entre en modo suspensión o se apague, aparte de otras características más, como el programado de apagado automático.

Esta vez hablaremos de LeeMoon SessionGuard, una pequeña herramienta gratuita que evita que su computadora se suspenda o se reinicie, sin la necesidad de tocar la configuración de energía de Windows.

SessionGuard para impedir que su ordenador duerma

LeeMoon SessionGuard también tiene la capacidad de detener el protector de pantalla y el tiempo de espera de ella; emula el movimiento del mouse cada X segundos, y es capaz de activar/desactivar la herramienta mediante combinaciones de teclas.

Para evitar que su sistema «se duerma», descargue SessionGuard desde el sitio web oficial del proyecto, descomprima y abra el archivo ejecutable LeoMoon SessionGuard.

Ahora, diríjase a la bandeja del sistema y de clic derecho sobre LeoMoon SessionGuard, y elija la opción Settings.

Desde ahí podrás configurar la herramienta para que emule el movimiento del mouse cada X segundos, por defecto está en 30 segundos.

Active Start with Windows si quiere que LeeMoon SessionGuard inicie junto con el sistema operativo.

Por último, puedes configurar a tu gusto una combinación de teclas para activar o desactivar la herramienta. Por defecto está habilitado con Ctrl + Win + 1.

Cabe mencionar que la combinación teclas no me funcionó para mí. Desconozco cuál sea la razón, pero puede funcionar para ti.

Para terminar: LeeMoon SessionGuard es una herramienta útil para impedir que su ordenador entre en modo suspensión. La versión actual 1.3.2 contiene pequeñas mejoras y se encuentra firmada digitalmente, es portable y funciona en Windows 7 y posterior.

Gracias a Luisc Moran por dar a conocer la herramienta.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios en “SessionGuard: Evite que su ordenador entre en modo suspensión o se reinicie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *