Tor Browser 9.0 disponible con importantes cambios

Hace un par de días el equipo de Tor Browser lanzó la versión 9.0 de su navegador web, en donde presenta importantes cambios y mejoras.

Tor Browser 9.0 es la primera versión estable que se basa en Firefox 68 ESR; además de todas las actualizaciones necesarias de parche y cadenas de herramientas que se le han integrado al navegador web, también se le ha realizado numerosas mejoras para un mejor funcionamiento.

Uno de los principales cambios que podrás notar es que en la barra de herramientas ya no se encuentra el botón de la cebolla. En su lugar, para obtener información sobre la conexión, podrás hacerlo desde botón que se encuentra detrás de la URL. El equipo detrás del proyecto menciona que «puede ver su ruta a través de la red Tor y solicitar un nuevo circuito a través de la red Tor en [i] en la barra de URL».

Gracias a esta función usted podrá obtener la configuración habitual de conexión y permisos conocidos en el navegador web, así como también la información de la misma.

Existe también un nuevo botón en la barra de herramientas de nombre Nueva identidad, que le permite a los usuarios restablecer la identidad. Ahora se puede acceder fácilmente desde la ventana principal del navegador (esta función hará que reinicie Tor).

Torbutton y Tor Launcher tienen un nuevo lugar, como las extensiones están muy apegadas al navegador, ya no estarán en about:addons, sino en el apartado de configuración de preferencias del navegador about:preferences

Tor Browser está configurado ahora de forma predeterminada con una ventana de contenido redondeada a un múltiplo de 200px x 100px para evitar que se tomen las dimensiones de la pantalla. Esta técnica agrega márgenes blancos al marco del navegador para permitir a los usuarios cambiar el tamaño de la ventana, y al mismo tiempo evitar las huellas digitales que se toman mediante esas dimensiones.

Agregado 2 idiomas, macedonio (mk) y rumano (ro); lo que hace que el navegador web tenga soporte para 32 idiomas hasta ahora.

Tor Browser está disponible para su descarga en las siguientes plataformas: Windows, Linux, Android y macOS; o mediante su actualización automática en Windows, a través de: Menú> Ayuda> Acerca del navegador, Tor comenzará a buscar actualizaciones recientes y lo instalará.

Registro de cambios y más información en: blog.torproject


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *