Avast, AVG y controladores WiFi Qualcomm antiguos no permiten actualizar a Windows 10 1909 – Solución

Después de que la compañía haya ofrecido a los usuarios la última versión de su sistema operativo, muchos usuarios han intentado pasarse a la nueva versión de Windows 10, «November Update», utilizando el asistente de actualización de Windows o desde la herramienta Windows Update; sin embargo, no todos lo han logrado.

Decir qué, «no todos lo han logrado», suena como que si fuera muy importante instalar la última versión de Windows 10. Aunque no todo lo nuevo es bueno, ni todo lo bueno es nuevo, hablar sobre las actualizaciones de Windows es un verdadero dolor cabeza.

Recordemos que la semana pasada, hablamos sobre los problemas que causaban los controladores Realtek Bluetooth, impidiendo la actualización de Windows 10 1909 o 1903: Microsoft ha identificado problemas de compatibilidad con algunas versiones de controladores para radios Bluetooth fabricadas por Realtek. Deberá actualizar a la versión del controlador 1.5.1012 o posterior para eliminar esta retención de protección. Cualquier versión anterior del controlador se ve afectada por este problema.

No todos pueden gozar de la nueva versión de Windows 10 «November Update»; no, si usas estos dos antivirus

Ahora, Microsoft señaló en la página de información de lanzamiento de Windows v1909 que hay problemas con “algunas versiones anteriores de los productos antivirus AVG y Avast».

La compañía dice:

«Microsoft y Avast han identificado problemas de compatibilidad con algunas versiones de Avast antivirus y AVG antivirus. Cualquier aplicación de Avast o AVG que contenga la versión antivirus 19.5.4444.567 o anterior se ve afectada».

Mientras tanto, Avast y AVG han admitido estos problemas.

Solución

Las únicas dos maneras de solucionar estos problemas, son:

  1. Actualizar la versión de su antivirus AVG o Avast
  2. Desinstalándo y usar el antivirus del sistema operativo: Windows Defender

Nota: Microsoft recomienda no intentar actualizar Windows de ninguna de las formas posibles, hasta que haya instalado la nueva versión de su antivirus Avast o AVG.

Controladores WiFi Qualcomm antiguos no permiten actualizar a Windows 10

Si está ejecutando versiones antiguas de controladores de adaptadores WIFI de Qualcomm, se le impedirá la actualización e instalación de Windows 10 1909, con la siguiente advertencia: «su PC tiene un controlador que no está listo para esta versión de Windows 10. Hay una nueva versión disponible, visite aka.ms/qcamain10_4_0_2 para obtener más información”.

Microsoft señala la causa del bloqueo de la actualización de noviembre de 2019 aquí y ofrece una solución alternativa con instrucciones detalladas.

Microsoft ha identificado problemas de compatibilidad con algunas versiones de controladores para ciertos adaptadores Wi-Fi de Qualcomm. Los dispositivos con versiones de controlador afectadas pueden experimentar pérdida de conectividad Wi-Fi después de actualizar a una versión más nueva de Windows 10.

Para salvaguardar su experiencia de actualización, hemos aplicado una retención en los dispositivos con el controlador Qualcomm afectado para que no se les ofrezca Windows 10, versión 1809, Windows 10, versión 1903 o Windows 10, versión 1909, hasta que se instale el controlador actualizado.

Más información: docs.microsoft


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *