Características de Windows 10 1909 que se han eliminado y que no se están desarrollando más

Aunque Windows 10 1909 es solo una actualización menor de Windows 10 1903, por cada versión de Windows 10, Microsoft agrega nuevas características y funcionalidades; así como también, elimina otras que ya no tendrán soporte o porque han agregado otras con nuevas funciones. Tal es el caso de la herramienta de recortes Snipping Tool reemplazada por Snip & Sketch, una herramienta que proporciona las mismas funciones de recorte de pantalla, pero con características adicionales.

Características y funcionalidades eliminadas en Windows 10

La siguiente lista de características y funcionalidades han sido eliminadas de la imagen de Windows 10:

  • Configuración de la barra de tareas de itinerancia: El roaming de la configuración de la barra de tareas se elimina en esta versión. Esta característica se anunció como ya no se desarrolla en Windows 10, versión 1903.
  • Controlador de pantalla remota basado en XDDM: A partir de esta versión, los Servicios de escritorio remoto utilizan un Controlador de pantalla indirecta (IDD) basado en el Modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) para un escritorio remoto de sesión única. La compatibilidad con los controladores de pantalla remota basados en el modelo de controlador de pantalla de Windows 2000 (XDDM) se eliminará en una versión futura.
  • La aplicación de mensajería de escritorio no ofrece sincronización de mensajes: La aplicación de mensajería en el escritorio tiene una función de sincronización que se puede usar para sincronizar mensajes de texto SMS recibidos de Windows Mobile y mantener una copia de ellos en el escritorio. La función de sincronización se ha eliminado de todos los dispositivos. Debido a este cambio, solo podrá acceder a los mensajes del dispositivo que recibió el mensaje.
  • Gestión de escaneo distribuido (DSM): Estamos eliminando esta capacidad segura de escaneo y gestión del escáner: no hay dispositivos que admitan esta función.
  • App Hologram: Han reemplazado la aplicación Hologram con el Visor de realidad mixta. Si desea crear un arte de palabras en 3D, aún puede hacerlo en Paint 3D y ver su arte en realidad virtual o Hololens con el Visor de realidad mixta.
  • Phone Companion: Cuando actualice a Windows 10, versión 1809, la aplicación Phone Companion se eliminará de su PC. Use la aplicación de Teléfono en Configuración para sincronizar su teléfono móvil con su PC. Incluye todas las funciones de Phone Companion.
  • Pase de música Groove: Terminaron el servicio de transmisión de música Groove y las ventas de pistas de música a través de Microsoft Store en 2017. La aplicación Groove se está actualizando para reflejar este cambio. Todavía puede usar Groove Music para reproducir música en su PC o transmitir música desde OneDrive. Puedes usar Spotify u otros servicios de música para transmitir música en Windows 10 o comprar música para comprar.
  • Control de idioma en el Panel de control: Use la aplicación Configuración para cambiar la configuración de su idioma.
  • Grupo Hogar: Estamos eliminando HomeGroup, pero no su capacidad de compartir impresoras, archivos y carpetas. Cuando actualice a Windows 10, versión 1803, no verá Grupo Hogar en el Explorador de archivos, el Panel de control o Solución de problemas. Todas las impresoras, archivos y carpetas que compartió utilizando HomeGroup continuarán compartiéndose. En lugar de utilizar HomeGroup, ahora puede compartir impresoras, archivos y carpetas utilizando las funciones integradas en Windows 10
  • Conéctese a la opción de puntos de acceso abiertos sugeridos en la configuración de Wi-Fi: Anteriormente deshabilitaron la opción Conectar a puntos de acceso abiertos sugeridos y ahora la están eliminando de la página de configuración de Wi-Fi. Puede conectarse manualmente a puntos de acceso inalámbricos gratuitos con la configuración de Red e Internet , desde la barra de tareas o el Panel de control, o mediante la Configuración de Wi-Fi (para dispositivos móviles).
  • Visor XPS: Están cambiando la forma en que obtienes XPS Viewer. En Windows 10, versión 1709 y versiones anteriores, la aplicación se incluye en la imagen de instalación. Si tiene XPS Viewer y actualiza a Windows 10, versión 1803, no se requiere ninguna acción. Aún tendrás XPS Viewer.
  • Aplicación 3D Builder: Ya no está instalado por defecto. Considere usar Print 3D y Paint 3D en su lugar. Sin embargo, 3D Builder todavía está disponible para su descarga desde la Tienda Windows.
  • Outlook Express: Esta aplicación heredada se eliminará debido a la falta de funcionalidad.
  • Funcionalidad de protector de pantalla en Temas: Esta funcionalidad está deshabilitada en Temas y se clasifica como Eliminada en esta tabla. La funcionalidad de protector de pantalla en Políticas de grupo, Panel de control y Sysprep sigue siendo funcional. Se prefieren las funciones y políticas de la pantalla de bloqueo.
  • Syskey.exe: Eliminar esta característica de seguridad no segura. Recomendamos que los usuarios usen BitLocker en su lugar.
  • Microsoft Paint: Esta aplicación no estará disponible para idiomas que no están en la lista de localización completa.

La lista anterior está sujeta a cambios y es posible que no incluya todas las características o funcionalidades afectadas.

Características de Windows 10 que ya no está en desarrollo

Por otro lado, también nos encontramos con las aplicaciones que Microsoft ya no está desarrollando activamente y podrían eliminarse en una actualización futura. Algunas características han sido reemplazadas por otras características o funcionalidades y algunas ahora están disponibles de otras fuentes.

Por ejemplo: en una versión futura, Hyper-V vSwitch ya no tendrá la capacidad de estar vinculado a un equipo LBFO. En cambio, puede vincularse a través de Switch Embedded Teaming (SET); My People ya no se está desarrollando. Por lo que puede eliminarse en una futura actualización.

  • Windows To Go ya no se está desarrollando: La función no admite actualizaciones de funciones y, por lo tanto, no le permite mantenerse actualizado. También requiere un tipo específico de USB que ya no es compatible con muchos OEM.
  • Imprimir aplicación 3D: En el futuro, 3D Builder es la aplicación de impresión 3D recomendada. Para imprimir objetos en 3D en nuevos dispositivos Windows, los clientes primero deben instalar 3D Builder desde la Tienda.
  • Visor de ayuda de Windows (WinHlp32): Toda la información de ayuda de Windows está disponible en línea . El Visor de ayuda de Windows ya no es compatible con Windows 10.
  • Windows PowerShell 2.0: Las aplicaciones y componentes deben migrarse a PowerShell 5.0+.

Más información: 1, 2


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *