Malwarebytes, Firefox y otras aplicaciones dejan de funcionar después de actualizar Kaspersky

Una actualización de Kaspersky está haciendo que ciertas aplicaciones no inicien.

Según un reporte en la comunidad de ayuda de Kaspersky, programas como Firefox, Malwarebytes, VirtualBox, entre otros, no pueden iniciarse, después de que Kaspersky haya recibido el parche E.

Ayer recibí una actualización para KIS 2020. De la versión (d) a (e). Recuerdo que recibí una ventana emergente de KIS en la versión 2019 para reiniciar mi computadora después de una actualización.

Después de reiniciar, mostró la versión (e). Cuando intenté iniciar Firefox, recibí una ventana emergente de Password-Manager de Kaspersky (como lo hacen ocasionalmente cada semana o algo). Pero Firefox realmente no comenzó. El proceso colgó y no se pudo cerrar a través del administrador de tareas. Reiniciar la PC lleva al mismo resultado. No pude iniciar Firefox. No hubo identificación de un proceso bloqueado en los informes de Kaspersky. VirtualBox tampoco inicia. Usando Windows 10 1903, última actualización.

En el foro de Malwarebytes un usuario también reportó un problema similar:

A partir de ese último parche (e) Kaspersky decidió que Malwarebytes ya no es compatible con su software. Creo que finalmente nos consiguieron desinstalar mbam. Esto es para mí un movimiento muy bajo de Kaspersky. Por el momento, deshabilité mbam para comenzar con Windows con la esperanza de que haya una solución en una fecha posterior.

El problema es causado por Kaspersky, después que los usuarios actualizaran a la versión 20.0.14.1085 (e), algunos decidieron desinstalar Malwarebytes; Kaspersky considera que ciertos programas son incompatibles, y causa problemas en las aplicaciones en las que las protecciones de Malwarebytes están activas.

Una solución más efectiva sin deshacerte de una segunda protección de Malwarebytes y manteniendo Kaspersky en tu sistema, es desactivando la protección Anti-ransomware de Malwarebytes, esta solución ha sido confirmada por otros usuarios que tuvieron el mismo problema. Al menos mantenerlo así, hasta que Kaspersky solucione este inconveniente.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *