Opera 65: Bloqueador de seguimiento mejorado y barra de direcciones rediseñada

El día de ayer 13 de noviembre de 2019, el equipo detrás del desarrollo de Opera, anunció la nueva versión de su navegador web, en el que se le han incluido importantes características; entre las más destacadas, vemos un bloqueador de seguimiento mejorado, una barra de direcciones rediseñada y una nueva apariencia de marcadores e historial.

Los usuarios de Opera pueden instalar ahora la nueva versión gracias al función de actualización automática del navegador, desde Menú Opera> Actualizar y recuperar, para ejecutar una comprobación manual de actualizaciones e instalar Opera 65.0. Si aún no lo tienes instalado, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Lo nuevo en Opera 65

Una barra de direcciones rediseñada

Si se encuentra en un sitio web y empieza a escribir sobre la barra de direcciones, podrá apreciar como el sitio web activo se atenúa, dando más atención a lo que escribe y no de lo que está detrás de la barra de búsqueda (imagen arriba).

El diseño desplegable de la barra de direcciones también ha cambiado: los títulos del sitio web ahora se muestran primero, seguido de hipervínculos, lo que proporciona una descripción más clara de las sugerencias del historial de navegación, marcadores y elementos de Marcación rápida.

Ahora también podrá apreciar que primeramente se muestra el favicon de los sitios web que visita, de esa manera lo hace más distinguible, y puede acceder rápidamente a cualquier sitio web visitado anteriormente escribiendo una palabra clave (imagen arriba) .

Bloqueador de rastreadores mejorado

Opera Browser tiene el objetivo de aumentar la privacidad de sus usuarios, es por ello que aumentó la seguridad de su bloqueador de rastreadores. Normalmente los rastreadores tienen la finalidad de recopilar información y estudiar el comportamiento del usuario, y de esa manera rastrearlo para ofrecer anuncios personalizados. Aunque algunos de estos anuncios son buenos por que se adaptan a los sitios web y a sus necesidades, la mayoría de estos no siempre son así.

La nueva versión de Opera ahora hace que los rastreadores sean visibles para ti, teniendo más control sobre ellos y excluyendo algunos sitios web individuales, tal y como funciona un bloqueador de anuncios.

La función de bloqueador del rastreador se puede activar en el menú de Fácil configuración o en la configuración del navegador. Una vez lo haya activado, aparecerá un escudo en la barra de direcciones donde puede ver sin ningún problema la cantidad de rastreadores bloqueados, así como también una lista de dichos rastreadores.

«El bloqueador de rastreadores se basa en la lista de protección de seguimiento EasyPrivacy. Similar al bloqueador de anuncios nativo de Opera, tiene una lista de scripts de rastreador conocidos y los bloquea.»

Según el equipo de desarrollo del navegador, una vez que se haya activado el bloqueador de rastreadores, los sitios web pueden acelerar la carga de la página aproximadamente un 20%, aumentando de esa misma manera su nivel de privacidad. Ahora, si a esto le suma a que tiene su bloqueador de anuncios activado, entonces la velocidad de carga para los sitios web, aumenta a un 76%.

Marcadores en el panel de la barra lateral

La barra de marcadores también ha recibido mejoras en cuanto apariencia y diseño. Basándose en los comentarios de los usuarios, Opera ha realizado algunos cambios para a mejor visualización de la barra de marcadores. De modo que, al hacer clic en el icono del corazón en la barra lateral, se abrirá el nuevo panel de marcadores; desde ahí el usuario puede editar o eliminar fácilmente sus marcadores y carpetas. Si desea tener más opciones, puede seleccionar Mostrar vista completa de Marcadores.

Más información: Blog Opera
Registro de cambios


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *