Media Player Classic (MPC-HC) 1.9.0 ahora también con tema oscuro

Es difícil elegir un reproductor multimedia cuando se tienen muchos programas gratuitos por escoger. Pero seguro estoy que, el que usas actualmente lo haz elegido por contar con características que otros reproductores no tienen.

Lo cierto es que cuando buscamos un reproductor gratuito, que soporte la mayoría de los formatos de audio y vídeo, que no necesites instalar codecs por aparte, pero sobre todo, que sea ligero y ocupe pocos recursos del sistema, no podemos hacer a un lado Media Player Classic (MPC-HC).

En pocas palabras, Media Player Classic – Home Cinema (MPC-HC) es un reproductor de audio y vídeo de código abierto para Windows. Basado en el proyecto Guliverkli, MPC-HC contiene muchas características adicionales.

Lo nuevo en Media Player Classic Home Cinema

MPC-HC alcanzó su versión 1.9.0 junto con los filtros LAV que se han actualizado a la 0.74.1.31. Quizás una de las características más importantes aquí, es el tema oscuro que ahora está disponible en la nueva versión del reproductor.

El cambio puedes habilitarlo a través del menú Ver> Dark Theme (restart). Es necesario reiniciar el programa para que el tema oscuro se active.

Otro cambio importante es la reproducción de contenidos de archivos RAR5 sin comprimir, lo que anteriormente solo se admitía RAR4. También se agregó la funcionalidad de búsqueda manual a la ventana de resultados de descarga de subtitulos y algunas optimizaciones para el tamaño de textura de los subtitulos, lo que mejora el rendimiento en sistemas con múltiples pantallas y la reducción de uso de memoria GPU.

Pero eso no es todo, existen otras mejoras:

  • La clasificación de columnas y una opción de búsqueda / filtro se han agregado a la página de opciones de combinación de teclas.
  • Los idiomas admitidos de los proveedores de subtítulos OpenSubtitles/SubDB ahora están programados para que el reproductor ya no tenga que conectarse a Internet cada vez que se abre la página de opciones de subtítulos.
  • Al volver a cargar una secuencia con CTRL + E, ahora se vuelve a llamar a youtube-dl para obtener una nueva URL.
  • Soporte básico para el procesador de vídeo MPC se ha añadido. Lo que actualmente funciona con este nuevo renderizador es: decodificación de hardware, subtítulos y pan & scan. Lo que aún no funciona es: OSD, rotación y sombreador. Eso se agregará en una futura actualización.

Problemas resueltos:

  • Se bloquea al desconectar un monitor (clonado) durante la reproducción.
  • D3D exclusivo ya no funciona si la transición a pantalla completa se realiza por segunda vez.
  • El tamaño de la ventana restaurada a veces era incorrecto debido a la configuración de DPI.
  • Solución alternativa para el error en el controlador Intel donde los valores de brillo y tono de -100 no son compatibles.

Información y descarga

Gracias a Estygma Perez por el aviso.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *