Microsoft está forzando a los usuarios a la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019

Microsoft pretende que todos los usuarios que aún ejecutan una versión antigua de Windows 10 actualicen de inmediato a la última versión de su sistema operativo.

La compañía dice que «iniciará automáticamente» el proceso de actualización para las personas que actualmente ejecutan Windows 10 octubre 2018, esto con la finalidad de que los usuarios ya no sigan ejecutando una versión no compatible de Windows 10.

El soporte para la versión 1809 finalizará en mayo de 2020, lo que puede parecer muy lejano para usted, para Microsoft lo ve algo necesario.

En un mensaje publicado en Windows 10 Health Dashboard, Microsoft dice:

A partir de hoy, comenzaremos lentamente el proceso por fases para iniciar automáticamente una actualización de características para los dispositivos que ejecutan las ediciones Home y Pro de la actualización de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809), manteniendo esos dispositivos compatibles y recibiendo las actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad del dispositivo y salud del ecosistema. Estamos comenzando este proceso de implementación varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas.

Aunque esto no es de sorprenderse, ya que no es la primera vez que Microsoft presiona a los usuarios a que instalen una actualización de características, lo que si es seguro, es que sin la reciente versión de Windows 10, los usuarios ya no recibirán actualizaciones de seguridad cuando llegue el fin de soporte para la 1809 que será en mayo de 2020.

¿Qué versión de Windows 10 ejecutas actualmente?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *