Microsoft Office da su primer paso en Linux gracias a Microsoft Teams

Microsoft ha lanzado hoy Microsoft Teams como vista previa pública, para que los usuarios en Linux puedan descargarlo e instalarlo. Esto lo convierte en la primera aplicación de Office por parte de la compañía para Linux, ofreciendo todas las funciones básicas.

Hasta hace unos años, tener la paquetería de Microsoft Office de forma nativa en Linux era casi imposible, aunque existían otras soluciones como instalar Wine para abrir Office, no era 100% compatible. Hoy la suite ofimática da su primer paso en Linux con la llegada de Teams.

Teams es un servicio de colaboración empresarial que reúne chat, videoconferencias, llamadas y colaboración en documentos de Office 365 y procesos de negocios dentro de una experiencia única e integrada. El cliente de Microsoft Teams es la primera aplicación de Microsoft 365 que llega a los escritorios de Linux, y admitirá todas las capacidades centrarles de Teams.

“2019 ha sido otro año increíble en código abierto, y Linux continúa siendo el corazón de todo el crecimiento y la innovación. Estoy realmente entusiasmado con la disponibilidad de Microsoft Teams para Linux. Con este anuncio, Microsoft está llevando su centro de trabajo en equipo a Linux. Estoy encantado de ver el reconocimiento de Microsoft de cómo las empresas y las instituciones educativas están utilizando Linux para transformar su cultura laboral». Jim, Zemlin, Director Ejecutivo de The Linux Foundation.

Obtener Microsoft Teams para Linux

Los usuarios podrán instalar los paquetes .deb y .rpm, formatos nativos de Linux. La instalación del paquete DEB o RPM instalará automáticamente el repositorio de paquetes.

No necesita una suscripción comercial de Office 365, basta con descargar uno de los paquetes para probar Microsoft Teams de forma gratuita. Puede encontrar más información sobre los requisitos técnicos aquí.

Mientras tanto, Microsoft espera recibir comentarios suficientes para mejorar aún más el cliente Teams.

Existen también otras descargas para Windows, iOS, Android y Mac. Para más información y descarga, visite: https://docs.microsoft.com/


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *