Microsoft se prepara para lanzar el nuevo Edge a Windows 10 a través de Windows Update – Cómo impedirlo

Microsoft Edge Chromium

Microsoft pondrá a disposición de todos sus usuarios el nuevo navegador Edge Basado en Chromium a partir del 15 de enero de 2020; sin embargo, esta nueva versión Edge Chromium no estará vinculada a las nuevas versiones del sistema operativo Windows.

La compañía hará que el nuevo Edge esté disponible automáticamente a través de Windows Update para todos aquellos usuarios que ya ejecutan Windows 10 1709 o posterior.

La próxima versión de Microsoft Edge presenta capacidades de actualización más frecuentes y más flexibles. Debido a que las versiones del navegador no están vinculadas a las versiones principales de Windows, se realizarán cambios en el sistema operativo para garantizar que la próxima versión de Microsoft Edge se ajuste perfectamente a Windows. Como resultado, las actualizaciones de características se lanzarán en un ciclo de 6 semanas (aproximadamente). Las actualizaciones de seguridad y compatibilidad se enviarán según sea necesario».

Si aún usas el viejo Edge, una vez que recibas la actualización de Windows y en ella se encuentre incluido Edge Chromium, los pines, mosaicos, accesos directos y demás, se migrará automáticamente al nuevo Edge.

Cómo evitar la instalación automática con Edge Blocker Toolkit

En caso de que no quieras que Windows Update instale de manera automática Edge Chromium, puedes evitarlo con Edge Blocker Toolkit. Microsoft ha lanzado una herramienta a base de script donde la principal función es bloquear la instalación automática del nuevo Edge, pero no la instalación manual. Esto es por si decides finalmente instalarlo.

Edge Blocker Toolkit está diseñado para que las organizaciones impidan la instalación automática del navegador basado en Chromium; aunque la herramienta esté diseñada para las organizaciones, según informan en ghacks, puede ser ejecutado para los sistemas domésticos (Windows 10 Home).

El kit de herramientas contienen 2 archivos:

  • Script bloqueador ejecutable (.CMD)
  • Plantilla administrativa de directiva de grupo (.ADMX + .ADML)

El script creará la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\EdgeUpdate, y establecerá el valor asociado: DoNotUpdateToEdgeWithChromium, para bloquear o desbloquear la entrega automática de Microsoft Edge en la máquina local o en una máquina de destino remota.

Microsoft abrió oficialmente la nueva tienda de complementos para Microsoft Edge, de esa manera, todos los desarrolladores podrán enviar sus extensiones a través del Panel de desarrolladores de Partner Center. Aunque la compañía ha dicho anteriormente que la mayoría de las extensiones que son para Chromium, deberían funcionar sin problema alguno en el nuevo Edge.

Microsoft Edge Legacy ya no aceptará nuevas extensiones a partir del 17 de diciembre de 2019, pero seguirá aceptando actualizaciones para las extensiones existentes. La compañía se compromete a migrar todas las extensiones de los usuarios del viejo Edge al nuevo, únicamente si estas ya se encuentran en la tienda de complementos de Microsoft Edge.

Más información: Actualizaciones de Windows para admitir la próxima versión de Microsoft EdgeBlocker Toolkit para deshabilitar la entrega automática de Microsoft Edge


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *