Microsoft Security Essentials seguirá recibiendo actualizaciones después del 14 de enero

La semana pasada escribí un artículo sobre el fin de soporte para Windows 7, y de como este le afectaba directamente a la herramienta de seguridad Microsoft Security Essentials.

Aunque nunca existió un comunicado oficial que avalara que MSE dejara de funcionar de manera correcta por el fin de soporte de Win7, en el sitio web de Microsoft donde se plantean las preguntas frecuentes sobre las actualizaciones de seguridad extendidas para este sistema operativo, una pregunta realizada para MSE indicaba que el software de seguridad ya no recibiría soporte:

¿Continuará Microsoft Security Essentials protegiendo mi computadora una vez que finalice el soporte?

No, su equipo con Windows 7 no estará protegido por MSE después del 14 de enero de 2020. MSE es exclusivo de Windows 7, y sigue las mismas fechas de ciclo de vida para soporte.

Ayer, Microsoft celebró una sesión de Ask Me Anything para Win7, en el Foro de Microsoft Tech Community. Woody Leonhard de ASKWoody, preguntó:

¿Puede confirmar que Microsoft realmente eliminará las actualizaciones de firmas de malware de Microsoft Security Essentials después del 14 de enero? ¿Incluso si está pagando por Soporte Extendido?

El ingeniero de Microsoft Mike Cure proporcionó una respuesta oficial:

MSE continuará recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero.

Citando las preguntas frecuentes de soporte de Windows 7 que dice:

Microsoft Security Essentials (MSE) continuará recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020. Sin embargo, la plataforma MSE ya no se actualizará.

Mike Cure luego aclaró la situación prometiendo:

Voy a corregir [las preguntas frecuentes de ESU] lo antes posible.

Aunque por el momento, no han corregido la respuesta para MSE, al parecer, es un hecho que los usuarios que paguen por un soporte extendido, continuarán recibiendo actualizaciones de firmas para su software de seguridad. Al menos es lo que se sabe hasta ahora.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *