Windows 7: El soporte para Microsoft Security Essentials también finaliza el 14 de enero de 2020

Browse By

Los usuarios que tienen instalado Microsoft Security Essentials como producto de seguridad en Windows 7, deberían pensar seriamente en reemplazarlo por otro software antivirus.

Esto se debe a que el fin de soporte para Windows 7 se acerca, a partir del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no otorgará actualizaciones para los usuarios domésticos; las organizaciones tienen la posibilidad recibir soporte por dispositivo por hasta tres años más, pagando a Microsoft por las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU).

Por cierto, un usuario del foro mydigitallife, descubrió una forma de extender las actualizaciones de seguridad para Windows 7 mediante un script.

En el sitio web de Microsoft, donde se plantean las preguntas frecuentes sobre las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7, podemos darnos cuenta que Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones para MSE después que finalice el soporte para dicho sistema operativo.

¿Continuará Microsoft Security Essentials protegiendo mi computadora una vez que finalice el soporte?

No, su equipo con Windows 7 no estará protegido por MSE después del 14 de enero de 2020. MSE es exclusivo de Windows 7, y sigue las mismas fechas de ciclo de vida para soporte.

Desconozco en estas fechas el impacto que tenga Microsoft Security Essentials sobre los dispositivos, pero no importa si puedes obtener actualizaciones por más tiempo, es necesario instalar otro antivirus.

Para terminar

Aunque Windows 7 haya sido uno de los sistemas más utilizado después de Windows XP, el fin de soporte se acerca, y también para Microsoft Security Essentials. Los usuarios pueden optar por instalar otro software de seguridad, mientras estos aún tengan soporte para este sistema operativo.

No obstante, es recomendable saber elegir que antivirus instalar, hemos cubierto un artículo en el blog, de cómo Avast Antivirus Free ha estado recopilando datos de navegación de sus 400 millones de usuarios, y vendiéndolos a marcas y compañías de publicidad, datos que obtiene mediante sus extensiones.

¿Aún sigues utilizando Windows 7? Si es así, ¿Qué antivirus usas actualmente o recomiendas utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *