ISO2Disc: una alternativa a Rufus con mucho potencial

Browse By

Cuando se trata de utilizar una herramienta para crear un pendrive booteable e instalar un sistema operativo, lo primero que se nos viene a la mente es Rufus; aunque por muchos años utilicé WinSetupFromUSB y RMPrepUSB, Yumi y UltraISO son también excelentes herramientas a la momento de crear un USB de arranque.

Existen otras alternativas que merecen ser mencionadas aquí: Sardu, WinToFlash, MultiBootUSB y UNetbootin, este último para crear unidades USB Live de Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Hace no mucho tiempo conocí una nueva herramienta que me permite hacer lo mismo que Rufus, hasta cierto grado. Por ejemplo, una característica muy importante, es el soporte para GPT.

ISO2Disc: grabe archivos de imagen ISO en un disco CD / DVD o unidad USB

ISO2Disc es una herramienta gratuita y fácil de usar, que nos permite grabar archivos de imagen ISO a discos CD / DVD o unidad flash USB. El programa tiene la capacidad de admitir CD-R, DVD-R, DVD + R, CD-RW, DVD-RW, DL DVD + RW, HD DVD, disco Blu-ray.

Su interfaz gráfica es simple e intuitiva, no necesita tantas cosas para preparar su pendrive booteable. Abra su ISO2Disc, de clic en Browse, y active la casilla Burn to USB Flash Drive, para crear su USB de arranque.

ISO2Disc

Recuerde que ISO2Disc tiene el potencial de crear su unidad extraíble con partición GPT o MBR. Ambos se activan en la opción Partition Style. Active MBR (for legacy BIOS / CMS boot) o GPT (required for UEFI boot), según lo desee.

ISO2Disc puede crear una unidad USB de Windows To Go que le permita iniciar y ejecutar Windows desde la unidad USB. Para ello, seleccione la opción Bootdisk Type.

ISO2Disc también puede crear un CD / DVD de arranque o una unidad flash USB a partir de cualquier imagen de CD de arranque, incluida la configuración ISO de Windows, Linux, Windows PE, BartPE y otra imagen de arranque personalizada.

Por último, pero no menos importante, esta herramienta le permite agregar o eliminar controladores RAID / SCSI / SATA / IDE a su imagen WIM.

Para terminar:

Aunque ISO2Disc no tiene todo el potencial Rufus, es una interesante alternativa a otras herramientas con el mismo propósito. Para grabar un archivo de imagen ISO en una unidad USB, o tarjeta de memoria; crear un dispositivo Windows To Go (Windows portable), agregar o eliminar controladores para imágenes WIM, y lo más importante, el soporte para las de particiones GPT o MBR.

Descarga:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *