Kali Linux dejará de tener el usuario root predeterminado

Kali Linux ha seguido la forma tradicional de BackTrack en cuanto a su mecanismo de distribución de usuario (siempre root). Cualquier cosa que hiciéramos en este sistema lo hacíamos como root, teniendo el poder de ser «superusuario», pues desde un principio, todas las herramientas que se incluían en ese entonces requerían de acceso a la raíz para ejecutarse de manera correcta, o funcionaban mejor así.

Sin embargo, la popularidad de Kali ha sido enorme, y han decidido trasladar la distro a un modelo de «usuario tradicional»:

Como parte de nuestra evaluación de las herramientas y políticas de Kali, hemos decidido cambiar esto y trasladarnos a un modelo de «usuario tradicional no root predeterminado». Este cambio será parte de la versión 2020.1, actualmente programada para fines de enero. Sin embargo, notará este cambio en las imágenes semanales a partir de ahora.

Tal y como lo explican, es necesario que exista un modelo no-root para aquellos usuarios que eligen usar Kali como su sistema operativo principal. Al ser así, el usuario no tendrá que utilizar una contraseña cuando realice tareas de hacking ético y tenga esta distro instalada en su ordenador.

Kali Linux aún no está preparado, ni induce a que las personas usen Kali como su sistema operativo de uso diario; ya que los desarrolladores no están acostumbrados a trabajar en ese patrón de uso, pero la popularidad ha llevado a que Offensive Security realice este cambio por los usuarios que demuestran cariño a esta distro. Esto debería brindarles un mejor modelo de seguridad para operar mientras realizan evaluaciones.

Más información: Kali Linux blog


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *