La herramienta «Actividad fuera de Facebook» ahora se encuentra disponible para todos

Facebook es una de las principales redes sociales con más usuarios en el mundo; Mark Zuckerberg no solo es dueño de Facebook, sino también de otras, como por ejemplo: Instagram y WhatsApp. Todos estos servicios tienen muchas cosas en común, una de ellas es la gran cantidad de usuarios activos.

Esta red social sabe de nuestros gustos estén o no registrado en su plataforma, gracias a las herramientas que recopilan los intereses de cada usuario, mediante las actividades que realizamos en algunas aplicaciones o sitios web.

Nuestra actividad fuera de Facebook

Por todo lo que hacemos en Internet se va generando una gran cantidad de datos de nuestros intereses, cada búsqueda, sitio web visitado, compras, juegos, etc., algunos de esos servicios comparten información de ese tipo con otras compañías de publicidad que les permite crear perfiles muy precisos de todos nuestros gustos.

A partir de hoy, la función Actividad fuera de Facebook se encuentra disponible para todos los usuarios, lo que en un principio solo estaba disponible para España, Irlanda y Corea del Sur.

¿Qué es la actividad fuera de Facebook?

Facebook explica y da un claro ejemplo: En la actividad fuera de Facebook se incluye información que negocios y organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones con ellos, como las visitas a sus apps o sitios web.

Algunos ejemplos de estas interacciones son visitar su sitio web o iniciar sesión con Facebook en su app. La actividad fuera de Facebook no incluye las listas de clientes que usan los negocios para mostrar anuncios relevantes a un grupo único de clientes.

Usan nuestras herramientas empresariales, como el inicio de sesión con Facebook o el píxel de Facebook, para compartir esa información con nosotros.

Ejemplo:

  1. Jane compra un par de zapatos en una tienda de ropa y calzado online.
  2. La tienda comparte la actividad de Jane con nosotros mediante nuestras herramientas empresariales.
  3. Recibimos la actividad fuera de Facebook de Jane y la guardamos en su cuenta de Facebook. La actividad se guarda como «visitó un sitio web de ropa y calzado» y «realizó una compra».
  4. Jane ve un anuncio en Facebook sobre un cupón del 10% de descuento en su próxima compra de ropa o calzado en la tienda online.

Cómo acceder a la Actividad fuera de Facebook

Tu información de Facebook

Facebook versión escritorio:

  1. Abra configuración
  2. En el panel izquierdo de clic en «Tu información en Facebook»
  3. Ahora en «Actividad fuera de Facebook»

Puedes omitir todos los pasos anteriores y dirigirte desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/off_facebook_activity/

Desde el móvil:

  1. Acceda a la configuración de su app de Facebook
  2. En el apartado «Tu información en Facebook»
  3. Ahora en «Actividad fuera de Facebook»

Ahí encontrarás información al respecto y ver que otros servicios y aplicaciones han compartido tu información con Facebook.

¿Cómo un servicio o sitio web revisa tu actividad?

Detalles de la actividad

Ejemplos de interacciones:

  • Abrir una app
  • Iniciar sesión en una app con Facebook
  • Visitar un sitio web
  • Buscar un artículo
  • Agregar un artículo a la lista de deseos
  • Agregar un artículo al carrito
  • Hacer una compra
  • Hacer una donación

Puede abrir todos los servicios en los que usted ha interactuado y Desactivar actividad futura (Imagen arriba de ejemplo con Eset) para desactivar las actividades en un solo sitio web, servicio o app.

Cómo desvincular tu historial o desactivar la Actividad fuera de Facebook

Actividad fuera de Facebook

Si no desea que Facebook use los datos que ha recopilado y siga asociándose con su cuenta, puede: Borrar el historial desvinculándo o desactivar la actividad fuera de Facebook.

Dentro de su Actividad fuera de Facebook localice las siguientes opciones: Desvincular historial o Administrar actividad futura.

Seleccione Desvincular historial y confirme en el botón Desvincular historial.

También puede desactivar su Actividad fuera Facebook en la opción Administrar actividad futura.

Tenga en cuenta que la opción Desvincular el historial, cerrará la sesión de los sitios web o apps en las que ha accedido con su cuenta de Facebook.

Limpiar el historial y «Administrar actividad futura» no impide que servicios terceros sigan compartiendo datos en el futuro con Facebook, tampoco restringe a esta red social recibir sus datos de actividad de las empresas en el futuro. Es solo que la nueva información no se asociará con su cuenta. (A través de TheHackerNews)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *