Microsoft Edge Chromium: Cómo descargar el instalador sin conexión

Microsoft Ede

El nuevo Microsoft Edge se ofrece como los demás navegadores web, mediante un instalador web de peso pequeño, que acelera la descarga para su instalación, pero no para su distribución. ¿Qué quiero decir con que no facilita su distribución? imaginémonos es un escenario como este: tienes que instalar Microsoft Edge en 10 ordenadores en ese momento, pero tu conexión de Internet no es muy estable y poco lenta. Entonces, el instalador web no ayuda mucho, además de consumir ancho de banda, el tiempo de descarga será tardado (aprox. 70 MB el tamaño del archivo), ahora piense en tener que hacerlo en 10 computadoras más. Otro claro ejemplo: tienes prisa pasa salir y no cuentas con el tiempo para esperar la descarga. Contar con el instalador offline o completo, sería de mucha ayuda en situaciones como estas.

Si eres técnico en computadoras, entonces esta pequeña guía puede favorecerte.

Cómo descargar Microsoft Edge Offline

Tener el instalador fuera de linea de un navegador web, tiene sus ventajas y desventajas. El primero, es que, como ya tenemos el instalador con el programa empaquetado, la instalación es más rápida; la única desventaja sería el tamaño del archivo de dicha aplicación.

Microsoft Edge como otros navegadores web, también ofrece los paquetes completos de instalación offline, versiones de 32 y 64 bits para Windows y macOS.

Para poder acceder a la descarga del instalador fuera de linea, se recomienda siempre hacerlo desde su sitio web oficial, en este caso: Microsoft.com

Descargar Microsoft Offline

No se desanime si la página web se llama «Microsoft Edge for Business», los archivos de instalación son compatibles a partir de Windows 7, y puede ser utilizado por cualquier usuario.

Pero si necesitas los instaladores web, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Microsoft Edge – Versión estable

Autor: Hiber Hernández

Amante de la tecnología y del software libre; padre de familia por amor y blogger por diversión.

3 opiniones en “Microsoft Edge Chromium: Cómo descargar el instalador sin conexión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *