Imagine es un visor y editor de imágenes y de animación para Windows

Browse By

En busca de un visor de imágenes para Windows, me he topado con las herramientas más populares hasta el momento, entre ellas, no podía hacer falta el poderoso IrfanView, XnView o image glass. Ambos sin excepción son herramientas perfectas, pero IrfanView sobre sale aquí por el soporte de plugins y reproductor de archivos multimedia.

Sin embargo, tenía la intención de utilizar otro programa, me inclinaba a utilizar una herramienta que fuera pequeña y portable, pero sobre todo que me permitiera realizar algunas tareas básicas de edición, como lo hace IrfanView.

Recordé al poderoso FastStone Image Viewer, un excelente navegador, convertidor y editor de imágenes, lo usé por mucho tiempo y puedo recomendarlo sin ningún problema. Gracias a esta herramienta, vino a mi mente Imagine. Si alguna vez has utilizado FastStone Image Viewer o XnView, entonces sabrás que Imagine le tiene mucho parecido. Solo que este último es más pequeño, podría considerarlo como la versión lite de las anteriores herramientas, pero conservando su potencialidad.

Imagine: Visor de imagen y animación para Windows

Imagine

Imagine es un visor y editor de imágenes gratuito y ligero para Windows, con soporte a una multitud de formatos de archivo de imagen y animación. Entre ellos: PNG, JPG, GIF, BMP, PCX, TGA, TIFF, ICO, CUR, LBM, ANI, FLI, WMF, EMF, entre otros.

Imagine se caracteriza no solo por visualizar y editar los archivos, sino también por contar con un panel de navegación de archivos (como FastStone o XnView), con el fin de que puedas encontrar tus imágenes de una manera más cómoda.

Principales características

Imagine soporta una gran multitud de formatos de imagen y animación, puede mostrar información Exif /IPTC, extraer fotogramas individuales o de todos los archivos GIF, es compatible con numerosos formatos de archivos de imágenes sin formato de cámara digital (3FR, ARW, CR2, CRW, DNG, ERF, KDC, MRW, NEF, ORF, RAF, RAW, SRW, SR2, etc.), soporte para abrir archivos sin descomprimir (ZIP, RAR, 7Z, ALZ, HV3, CBZ, CBR, CB7, ARJ, LZH, EGG, TAR, ISO, CAB, etc.), realizar capturas de pantalla, crear y editar archivos animados, navegador en miniaturas, y más.

Conversión por lotes

Para convertir una multitud de archivos, basta con dirigirse a la pestaña Herramientas, y seleccionar Conversión por lotes (Ctrl + B).

Desde ahí puede agregar archivos individuales o arrastrar una carpeta, el programa enlistará todos los archivos compatibles.

Puede asignar otro formato de extensión y añadir otras opciones avanzadas, como: Rotación, Color (escalas grises, negativo), Cambiar de tamaño, Filtros, y otras opciones más.

Bach Rename

Imagine cuenta con una herramienta para el renombrado de archivos masivo.

Para ello, sitúese en la pestaña Herramientas y seleccione Bach Rename. Desde ahí podrá asignar algunos parámetros adicionales, por ejemplo: Nombre del archivo, extensión, tamaño y Fecha y hora.

Fábrica de animación

Puedes crear y editar archivos gif con todas las opciones disponibles en el programa. Entre ellas, insertar, eliminar o guardar fotograma, establecer transparencia, editar la paleta de colores, rotar, establecer uno o varios fotogramas como negativo, etc.

Imagine también puede crear diapositivas a partir de archivos de imagen y exportarlo en formato EXE/SCR, este último es utilizado como protector de pantalla. Las opciones disponibles son: Pantalla, completa, asignarle color de fondo, tiempo y efectos de transición, repetir, visualizar las imágenes en modo aleatorio.

Para terminar:

Imagine es una herramienta con mucho potencial que puede reemplazar sin dudar al visor de imágenes de Windows. No tiene todo el potencial de IrfanView, pero si las suficientes herramientas de edición para convertirlo en tu visor de imágenes predeterminado.

La herramienta fue probada en Windows 7 y Windows 10, y ha funcionado sin problema alguno. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial, o desde nuestro sitio de descargas.

¿Qué visor de imágenes es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *