AdwCleaner ahora detecta y elimina entradas maliciosas en el archivo Hosts

Browse By

Desde que Malwarebytes adquirió la popular herramienta para la eliminación de Adware en Windows, ADWCleaner, este ha incluido numerosas mejoras en su programa, una de las que cubrimos aquí en el blog es de la versión 7.4.0, que detecta y elimina software preinstalado en el sistema.

ADWCleaner se actualiza a la versión 8.0.2, en esta versión se han incluido pocos cambios. Una de las características más importante aquí, es que ahora la herramienta tiene la capacidad de escanear el archivo hosts de Windows en busca de entradas maliciosas y enviarlas a la Cuarentena.

Muchos usuarios desconocen lo que es posible hacer con el archivo hosts de un sistema operativo. En el caso de Windows, este archivo se encuentra en «C: Windows\Sytem32\Drivers\etc«, y es utilizado muchas veces por personas con conocimientos para redirigir los sitios web a servidores con adware.

ADWCleaner ahora puede detectar esos redireccionamientos maliciosos y ponerlas en cuarentena, en caso de que una dirección sea buena, el usuario podrá restaurarla desde la opción de Cuarentena del programa.

La herramienta también ofrece una configuración para restablecer el archivo de hosts.

También han mejorado el escaneo de URL para las extensiones de Chrome y Firefox.

En el registro de cambios podemos ver que Malwarebytes está atrayendo a más usuarios con una nueva campaña de marketing, los nuevos usuarios de ADWCleaner podrán obtener una clave premium de Malwarebytes 4 de 3 meses.

ADWCleaner es portable, por lo que no podrá quitarlo como los demás programas, pero puede desinstalarlo desde el propio programa.

Cómo desinstalar

  • Abra ADWCleaner
  • Seleccione Configuración
  • Seleccione la pestaña Aplicación
  • Deslícese hasta abajo y seleccione la opción Eliminar

Tenga en cuenta que se eliminará cualquier rastro del programa en el sistema, así como también la cuarentena.

Recuerde que a partir de la versión 8.0 de ADWCleaner, ya no es compatible con Windows XP y Windows Vista.

Información y descarga:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *