Firefox 73.0 ahora admite un nivel de zoom estándar para todas las páginas

Firefox 73

Mozilla lanzó hoy una nueva actualización de su navegador web Firefox, pasando a la versión 73.0. Al ser una versión estable, significa que Firefox Beta, Dev, Firefox ESR, Nightly y la versión de soporte extendido, también aumentan en su número de versión.

Las notas oficiales de Firefox 73 ya se encuentran disponibles en su sitio web.

Lo nuevo en Firefox 73

Una de las características más destacadas aquí, es el nivel de zoom global.

En versiones anteriores del navegador, el usuario podía cambiar el nivel de zoom por cada sitio web, ahora puede establecer un nivel de zoom global predeterminado para todos los sitios web cargados.

Para establecer un zoom predeterminado, haga lo siguiente:

  • Cargue about:preferences
  • Desplácese hacia abajo y localice la sección de Idioma y apariencia
  • En Ampliación, Ampliación predeterminada, cambie el valor al que más le agrade.

Puede activar la casilla «Sólo ampliar texto» para aplicarle zoom únicamente al texto, mientras que todos los elementos de su sitio web seguirán en el valor predeterminado.

Otro cambio interesante es el modo de alto contraste, esta característica se ha mejorado para usar imágenes de fondo. «Para mantener la legibilidad y garantizar un contraste suficiente, el texto visible se resalta en modo de alto contraste por el color de fondo del sujeto«.

Todos estos cambios y mejoras se han probado con anterioridad en las versiones beta, por lo que los errores que los usuarios puedan experimentar son mínimos.

Pero como a veces no todo sale a la perfección, los usuarios con el software de seguridad 0patch pueden experimentar bloqueos al comenzar la actualización de Firefox 73. Este problema será solucionado en una versión futura. Como una solución alternativa, se recomienda agregar a la exclusión el ejecutable de Firefox dentro de la configuración del programa de seguridad 0patch.

Información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *