Nueva versión de Paint.NET reduce el uso de memoria hasta en un 33%

Paint.NET es una de las principales herramientas de edición de imágenes junto a Gimp que son gratuitas. Quizás no tenga todo el potencial de los programas de pago como Photoshop, pero Paint.NET se caracteriza por tener una interfaz de usuario muy intuitiva e innovadora con soporte de capas, efectos especiales, complementos, entre otras herramientas útiles y potentes.

Hace un par de días fue lanzada una nueva versión de este editor de imágenes, en la que se le han incluido mejoras significativas en cuanto al rendimiento, y corregido algunos errores.

Paint.NET 4.2.9

Paint.NET

Uno de los cambios más destacados en esta actualización es en el rendimiento, se redujo el uso general de memoria hasta 1/3, gracias a que eliminaron el búfer de memoria virtual por imagen.

En cuanto al uso de memoria, también se ha mejorado al finalizar las acciones de la mayoría de las herramientas mediante el uso de una memoria caché; el uso de memoria se ha reducido cuando se trabaja con muchas herramientas al consolidar mosaicos homogéneos; al deshacer / rehacer con selecciones muy complejas, y al imprimir.

Rendimiento significativamente mejorado de la mayoría de las acciones de historial al cambiar de compresión NTFS a compresión LZ4 multiproceso para archivos de historial.

Se ha agregado una «flecha giratoria ocupada» al lienzo al usar las herramientas Magic Wand y Paint Bucket, traducciones al hebreo y eslovaco también son nuevas en esta nueva versión.

Correcciones de errores:

  • Un bloqueo realmente tonto que requería dibujar con el pincel y, sin soltar el botón del mouse, mover el mouse a la barra de herramientas y luego usar la rueda del mouse para cambiar el ancho del pincel.
  • Error de diseño con el botón de lista de imágenes.
  • Un error que impedía guardar algunas imágenes como JPEG si tenían metadatos de interoperabilidad EXIF ​​(PropertyNotFoundException).
  • Bloqueo al ejecutarse en una CPU que admite AVX pero con un sistema operativo configurado para no admitirlo (a través de bcdedit / set xsavedisable 1).
  • Un bloqueo al presionar la barra espaciadora después de cambiar a una herramienta pero antes de que haya recibido eventos de entrada del mouse.
  • Se solucionó un bloqueo raro al abrir los ajustes de niveles con ciertos tipos de selecciones.
  • Solucionado el bloqueo al buscar actualizaciones con una compilación alfa / beta caducada.
  • Corregido un bloqueo (FileLoadException) cuando el actualizador no actualizaba las DLL correctamente.

Paint.NET requiere Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 versión 1607 «Anniversary Update» o superior, procesador de 1 GHz (se recomienda doble núcleo) 1 GB de RAM y Microsoft .NET Framework 4.7.2.

Información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *