OpenShot 2.5.0 con soporte de codificación/decodificación de hardware, copias automáticas y más

El software de edición de vídeo OpenShot ha sido actualizado con nuevas e importantes características.

OpenShot pasa a la versión 2.5.0, ofreciendo soporte experimental para la aceleración de hardware, opciones nuevas disponibles si tiene un codificador/decodificador compatible, mejoras en cuanto al rendimiento, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de OpenShot, debe saber que es un popular editor de vídeo gratuito, multiplataforma y de código abierto, desarrollado en Python, GTK y el framework MLT.

OpenShot es simple pero potente, puedes recortar, trocear, agregar pistas, darle efectos y animaciones a tus vídeos.

Aunque es una de las principales herramientas populares en GNU/Linux, OpenShot se encuentra disponible para Windows y Mac.

Lo nuevo en OpenShot 2.5.0

Esta versión viene siendo uno de los lanzamientos más importantes hasta ahora, tal y como lo describe el desarrollador del proyecto en su blog.

Una de las principales características es en el soporte de codificación y decodificación de hardware. Muchas tarjetas gráficas ya cuentan con la capacidad de codificar y decodificar datos de vídeo utilizando la GPU y no la CPU. Esto resulta en gran medida un factor muy importante, ya que se notará un mejor rendimiento en algunos sistemas.

El rendimiento del editor también se ha mejorado. Anteriormente cuando se contaba con muchos clips o clips largos, el sistema de fotogramas se ralentizaba. En esta versión, se ha reescrito completamente el sistema de fotogramas clave para entregar valores interpolados en tiempo real, por lo que ahora, ya no se almacenará en caché todo el conjunto de valores. El sistema puede generar alrededor de 100,000 valores interpolados.

Ya puede exportar e importar formatos EDL y XML de Premiere y Final Cut Pro. Ambos formatos son soportados por otros programas de este tipo, y también contienen algunas ediciones básicas como: archivos, clips, algunos fotogramas clave y varias pistas.

El soporte para las miniaturas también se ha mejorado significativamente. En versiones anteriores del programa, si una carpeta que contenía archivos incrustados en el proyecto se movía, se eliminaba o cambiaba de nombre, las miniaturas aparecían rotas. OpenShot 2.5.0 ahora utiliza carpetas únicas, y las miniaturas se generan utilizando un servidor HTTP local que comprueban las ubicaciones de múltiples carpetas, regenerando las que hagan falta.

Otra característica importante es la capacidad de recuperar proyectos guardados mediante el guardado automático. Antes de cada guardado se generará una copia de todo el proyecto con el archivo de extensión *.osp. En caso de una falla o error accidental, podrá restaurar el estado anterior

Otros cambios:

  • Soporte Blender 2.8+.
  • Mejoras de exportación.
  • Muchas correcciones y mejoras al soporte SVG.
  • Mejoras en la ventana de vista previa (dimensiones divisibles por 2).
  • Deshabilite las métricas hasta la suscripción (mejoras de privacidad).
  • Se corrigieron muchas pequeñas diferencias entre los sistemas operativos.
  • Toneladas de CMake y mejoras de construcción.

Cómo instalar en Ubuntu, Linux Mint y derivados

Abra la terminar (Ctrl + Alt + T) y agregue la PPA

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Por último, instalamos el editor de vídeo con el siguiente comando:

sudo apt-get install openshot-qt libopenshot*

Información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *