Según estudio, Brave es el navegador web más privado en términos de protección de datos e identificación

Browse By

La Facultad de Ciencias de la Computación y Estadística, Trinity College Dublin, realizó una prueba reciente con seis navegadores diferentes para determinar cuál llama menos a casa después de la instalación.

En las pruebas se han incluido los siguientes navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Brave Browser, Microsoft Edge y Yandex. Se eligió un procedimiento idéntico para todos.

Brave: El mejor navegador web para reemplazar a Google Chrome | Descargar

Este es el patrón de seguimiento para cada navegador:

  • Iniciar el navegador desde una nueva instalación/nuevo perfil de usuario.
  • Abrir una URL en la barra de direcciones, presionar Entrar y registrar la actividad del usuario.
  • Cerrar el navegador y reiniciar, registrar la actividad de la red.
  • Iniciar el navegador desde una nueva instalación/nuevo perfil de usuario y monitorear la actividad de la red durante 24 horas.
  • Iniciar el navegador desde una nueva instalación/nuevo perfil de usuario, escribir una URL y monitorear el tráfico.

6 navegadores probados en términos de protección de datos e identificación

Brave

Traducción integral:

“Chrome, Firefox y Safari transmiten todos los detalles de los sitios web que visitan a los servidores de fondo. Para los tres, esto se hace a través de la función de finalización de búsqueda automática, que envía direcciones web en tiempo real a los servidores de fondo cuando se ingresan. Firefox también incluye identificadores en sus transmisiones de telemetría que potencialmente pueden usarse para vincularlos con el tiempo. La telemetría se puede desactivar, pero a su vez se activa de forma tácita por defecto «.

“Firefox también mantiene un socket web abierto para notificaciones push, que está vinculado a un identificador único y, por lo tanto, también puede usarse con fines de seguimiento y no puede simplemente desactivarse. De manera predeterminada, Safari elige una selección de página de inicio inadecuada que comparte información con múltiples terceros y les permite establecer cookies sin el consentimiento del usuario. De lo contrario, Safari no ha realizado conexiones de red externas y no ha transmitido identificadores permanentes, pero los procesos vinculados de iCloud han establecido conexiones que contienen identificadores «.

“Desde una perspectiva de protección de datos, Microsoft Edge y Yandex son mucho más preocupantes que los otros navegadores que examinamos. Ambos envían identificadores que están conectados al hardware del dispositivo y, por lo tanto, persisten en las nuevas instalaciones del navegador y también se pueden usar para vincular diferentes aplicaciones que se ejecutan en el mismo dispositivo «.

“De manera similar, Yandex envía un hash del número de serie del hardware y la dirección MAC al servidor de fondo. Por lo que podemos decir, los usuarios no pueden deshabilitar este comportamiento. Además de la funcionalidad de finalización automática de la búsqueda, que comparte detalles de los sitios web visitados, la información del sitio web se transmite a servidores que no parecen estar relacionados con la finalización automática de la búsqueda «.

«Con Brave, con su configuración predeterminada, no encontramos el uso de identificadores que permitieran rastrear la dirección IP a lo largo del tiempo, y no compartimos los detalles de los sitios web visitados con servidores de fondo».

Un resultado interesante que salió de este estudio. Por lo tanto, Brave podría recibir una «calificación superior». Desde la perspectiva de la protección de datos y también el reenvío de datos más que justificado.

Sin embargo, no se debe olvidar que los otros navegadores están conectados a servicios que requieren la transmisión de datos. La sincronización por ejemplo. Esto no es una excusa. En realidad, este estudio muestra que todos los desarrolladores de navegadores deberían preocuparse de que todo lo que sea posible deba y pueda desactivarse en la configuración. Porque no todos usan los servicios integrados.

En resumen:

Los resultados del estudio descubrieron que, Brave «es, el navegado web más privado de los estudiados«, seguido de Chrome, Firefox y Safari. Brave fue es el único navegador web que no utilizó identificadores que permitieron el seguimiento de la dirección IP durante las pruebas. De igual manera, no compartió detalles de los sitios web visitados a los servidores de back-end.

Para leer el informe completo (en inglés), aquí.

Puedes apoyar a este sitio web al descargar, instalar y usar Brave desde el siguiente enlace: Brave.

¿Qué navegador web usas actualmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *