Windows Update para Windows 10 ahora con Actualizaciones de controladores opcionales

En el 2019, Microsoft estaba trabajando en la distribución de los controladores a través de Windows Update, para presentarlos en una versión futura de Windows 10. De esa manera, el usuario obtendría una mejora adicional de como descargar e instalar los controladores.

Por lo tanto, existía la posibilidad de que con la actualización de mayo de Windows 10 (20H1) 2020, los controladores ya no se instalarían automáticamente.

Microsoft ha publicado los cambios en la etiqueta de envío y controladores manuales.

Windows Update
Muestra de la nueva experiencia de usuario de WU

Para la compañía, la publicación de los controladores puede ser complicada, ya que existen varios métodos para adquirirlos; entonces, con las «Actualizaciones opcionales», los desarrolladores pueden marcar sus controladores como automáticos o manuales. Los que están marcados como Automáticos se entregarán a los usuarios de forma automática, mientras que, los que están marcados como Manual, aparecerán como actualizaciones opcionales.

Microsoft ha simplificado la provisión de controladores para los fabricantes: A partir de ahora, estamos haciendo cambios para simplificar un poco las cosas. ¡Todos los socios ahora podrán publicar controladores como automáticos! Esto otorga acceso al vuelo del conductor y al despliegue gradual. Lo que permitirá a Microsoft y a nuestros socios detectar problemas antes y tomar medidas correctivas si es necesario.

En Windows 10 se mostrarán las Actualizaciones opcionales desde las Actualizaciones de Windows, también para los administradores en el Centro de desarrollo de hardware (HDC).

Para terminar:

Microsoft ha modificado la experiencia del usuario en la configuración de Windows Update. Ahora, el usuario verá una nueva área de actualizaciones opcionales, que les permitirá a los equipos de soporte dirigir fácilmente a los usuarios al controlador adecuado.

Más información: Techcommunity Microsoft.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *