Debotnet: Haga de su Windows 10 un sistema más privado, desactivando la telemetría y más

Hago uso de herramientas de terceros para cambiar algunas configuraciones de Windows 10 que no se encuentran a simple vista, eso me evita a estar editando el registro de Windows o las directivas de grupo.

Aunque existan scripts especiales para optimizar y/o configurar Windows 10, me gusta la idea de usar herramientas para estas cosas, ya que en muchas ocasiones proporcionan más opciones, y que mejor que vengan de desarrolladores conocidos, como lo es MirinSoft; un sitio web que ofrece herramientas útiles, enfocándose siempre en la productividad y privacidad del usuario.

Cleanmgr++ es una de las utilerías que hemos cubierto aquí en el blog, CloneApp es una aplicación más, y Debotnet, la herramienta de la que hablaremos hoy.

Cleanmgr + ahora es compatible con Windows 10 2004 y Edge (Chromium)

Mantenga su sistema operativo más privado con Debotnet

Debotnet

Debotnet es una herramienta gratuita y portatil, desarrollada especialmente para controlar muchas funciones de configuraciones relacionadas con la privacidad de Windows 10. Los usuarios podrán mantener sus datos personales privados eliminando la telemetría y las funciones en línea del sistema operativo.

Debotnet le permite elegir que funciones desea deshabilitar, a la misma vez le va mostrando los códigos de ejecución en un editor. La herramienta soporta Ninite para descargar e instalar aplicaciones de Windows, descargar archivos ISO de Windows 10 con la herramienta de creación de medios de Microsoft y descargar aplicaciones viejas, como la calculadora básica.

Otras características:

  • Motor de secuencias de comandos simple para agregar reglas de privacidad personalizadas.
  • Modo de depuración. Por ejemplo, el modo de prueba le permite ver qué valores están retorcidos en el registro o los comandos ejecutados.
  • Interfaz de usuario moderna y familiar, con soporte de temas.
  • Es portatil, por lo que no requiere instalación.

Aunque la herramienta no esté disponible en español, no hay confusiones en cada una de las opciones. El usuario sin tanta experiencia técnica debería saber de lo que está desactivando.

En el lado izquierdo de la pantalla, las opciones de desactivación están organizado por categorías: Start, blotware, Cortana, deprecated apps, Edge, gaming, iso downloader, miscellaneous, ninite apps, privacy, security, Slim, third-party, Update y Windows defender.

Por cada categoría seleccionada, en el lado derecho deberá marcar cada una de las casillas (imagen arriba), según desee desactivar, y a lado el botón Run para ejecutar los scripts proporcionados por Debotnet.

Para mejores resultados en la herramienta, los desarrolladores recomiendan ejecutar Debotnet como Administrador.

Información y descarga


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *