Cómo eliminar archivos de forma de segura y evitar su recuperación

Browse By

No está de más mencionar que, cualquier archivo eliminado desde Windows u otro sistema operativo puede ser recuperado por herramientas profesionales; hoy en día existen muchos programas para lograr tal objetivo. Por ejemplo, herramientas gratuitas como TestDisk, Gparted, Recuva, PhotoRec, por mencionar algunas otras, cumplen sus propósitos.

No siempre es aconsejable utilizar herramientas especializadas para eliminar archivos únicamente por que se nos antoja, no, ya que, al hacerlo, puede que sea imposible volver a recuperarlos. Es por eso que, se recomienda eliminar aquellos archivos que estemos seguros que jamás llegaremos a utilizar.

Ejemplo, necesitas vender tu ordenador, y en el disco duro en su momento guardaste archivos importantes (personales). Sabes que si lo eliminas de manera manual, este se va a la Papelera de reciclaje, pero, con las herramientas antes mencionadas es posible recuperarlas. Entonces, utilizamos alguna de los muchos programas que te ayudarán a eliminar de manera segura tus archivos personales, para que jamás nadie pueda recuperarlos.

Una de las herramientas más populares aquí es Eraser, pero hoy daremos a conocer otra herramienta que también cumple su función; además de ser gratuita y pequeña, también es portable.

Blank And Secure

Blank And Secure

Blank And Secure al igual que otras herramientas de su tipo, sobrescribe los archivos con números aleatorios antes de eliminarlos, de esa manera, es imposible recuperar los datos después de esta operación.

Cómo borrar de manera segura sus archivos con Blank And Secure

  • Descargue el programa desde su sitio web oficial o desde nuestro sitio web de descargas. Elija la versión que corresponda a su sistema operativo, ya sea para x86 o x64 bits.
  • Ejecútelo
  • Arrastré sus archivos o carpetas dentro del programa
  • Presione en Borrar.
  • El programa te dará 5 segundos de retardo para comenzar el borrado de archivos.

Opciones

Blank-And-Secure
  • Reiniciar: Si has agregado archivos y finalmente decides no eliminarlos, la opción «Reiniciar» borra el contenido de la lista (no elimina los archivos).
  • Borrar: Empieza a sobrescribir los archivos y carpetas con números aleatorios y procede a eliminar.
  • Sobrescribir X veces: Sobrescribe los datos X veces con números aleatorios. Entre más elevado sea la cantidad, el tiempo en eliminar los datos tarda más.
  • Borrar +: Una vez que el programa termine, puede indicarle que Blank And Secure se cierre automáticamente, que el ordenador se apague, que el sistema entre en modo suspensión o finalizar el programa y suspender el sistema.
  • Retardado de borrado X seg: Puedes programar el los segundos antes de comenzar a eliminar sus archivos. Blank And Secure comienza la acción después de 5 segundos. En este momento puede detener el proceso de borrado con la tecla [ESC].

Existen muchas otras opciones dentro del programa, por ejemplo, puedes agregar un acceso directo a «Enviar a:» dentro del Menú contextual, rellenar el espacio libre con números aleatorios, entre otras opciones más.

Blank And Secure es portable, por lo que puedes ejecutarlo desde un dispositivo USB sin la necesidad de instalarlo en el sistema. Esta herramienta es una creación más de Nenad Hrg, creador del popular explorador de archivos Q-Dir, y de otros muchos programas más.


Ayúdame a continuar:

Dále un vistazo a mis proyectos, quizás quieras apoyarme, y así poder comprarme una PC Gamer 🙂 ; o mejor aún, una taza de té ) - Apoyar a Hiber Herńandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *