Microsoft Edge 81 estable disponible para su descarga con con muchos cambios y mejoras

Microsoft Edge 81 estable ha sido lanzado y se encuentra disponible para su descarga para Windows y Mac. Si tienes instalado este navegador web debería actualizarse de manera automática o puede descargar la última versión manualmente.

En la versión estable (que es la 81.0.416.53) se han tomado en cuenta las colecciones y el soporte de reproducción de visión Dolby, Microsoft Edge 81 también trae consigo una herramienta para detectar y eliminar favoritos duplicados.

El año pasado hablamos sobre la herramienta Colecciones, y cómo Microsoft lo había hecho público en el evento Build 2019 en la versión de Edge Canary 78.0.250.1. Puede saber más sobre esta característica aquí.

En el registro de cambios existen muchas mejoras y características nuevas, pero estos son los aspectos más destacados:

  • Colecciones ya está disponible. Puede comenzar haciendo clic en el icono Colecciones junto a la barra de direcciones. Esta acción abre el área Colecciones, donde puede crear, editar y ver colecciones. El botón Colecciones se puede mostrar u ocultar en la barra de herramientas de Edge.
  • Las extensiones de Application Guard ahora son compatibles con el contenedor.
  • Se ha agregado un mensaje para informar a los usuarios que Internet Explorer no está instalado cuando navegan a una página configurada para abrirse en modo Internet Explorer.
  • La herramienta de vista 3D en Microsoft Edge DevTools se ha actualizado con una nueva función
  • Las herramientas F12 Dev están localizadas en 10 nuevos idiomas para que coincidan con el idioma utilizado en el resto del navegador.
  • Soporte para reproducción de Dolby Vision agregado. En Windows 10 Build 17134 habilitado para Dolby Vision (actualización de abril de 2018), los sitios web pueden mostrar contenido de Dolby Vision.
  • Microsoft Edge ahora puede identificar y eliminar favoritos duplicados y fusionar carpetas con el mismo nombre. Para acceder a la herramienta, haga clic en la estrella en la barra de herramientas del navegador y seleccione «Eliminar duplicados favoritos». Esto le permite confirmar los cambios y todas las actualizaciones de sus favoritos se sincronizan en todos los dispositivos.
  • Hemos escuchado de los usuarios que puede ser difícil distinguir una ventana de navegador normal en un tema oscuro de una ventana InPrivate porque ambos marcos de ventana son oscuros. La nueva ventana InPrivate azul de un solo color en la esquina superior derecha brinda a los usuarios la certeza de que están navegando por InPrivate.
  • Abra enlaces externos en el perfil de navegador correcto. Seleccione un perfil estándar para los enlaces que se abren para aplicaciones externas para abrirlos a través de edge://settings/multiProfileSettings.
  • Se ha agregado una advertencia para advertir a los usuarios que inician sesión en un perfil del navegador con una cuenta después de iniciar sesión previamente con otra cuenta. Esta advertencia ayuda a evitar fusiones accidentales de datos.
  • Si tiene tarjetas de pago guardadas en su cuenta de Microsoft, puede usarlas en Microsoft Edge cuando complete formularios de pago. Las tarjetas en su cuenta de Microsoft se sincronizan en todos los dispositivos de escritorio, y los completos
  • Line Focus está destinado a usuarios que desean centrarse en una parte limitada del contenido mientras leen. Permite a los usuarios centrarse en una, tres o cinco líneas a la vez, y oculta el resto de la página para que los usuarios puedan leer sin distracciones. Los usuarios pueden desplazarse con las teclas táctiles o de flecha y el foco cambia en consecuencia.
  • Microsoft Edge ahora está integrado con Windows Speller en las plataformas Windows 8.1 y superiores. Esta integración proporciona un mejor soporte de idiomas, con acceso a más diccionarios de idiomas y la capacidad de usar diccionarios personalizados de Windows.
  • Al abrir documentos PDF con Microsoft Edge, los usuarios ahora pueden crear reflejos, cambiar el color y eliminar reflejos. Esta función ayuda en referencias posteriores a partes importantes del documento y en colaboración.
  • Al cargar documentos PDF largos que han sido optimizados para la web, las páginas vistas por el usuario se cargan más rápido y en paralelo mientras se carga el resto del documento.
  • Ahora es más fácil iniciar Immersive Reader para un sitio web simplemente presionando la tecla F9.
  • Ahora es más fácil comenzar a leer con un atajo de teclado (Ctrl + Shift + U).
  • Configuración> Smartphones y otros dispositivos ahora se ha integrado aquí.

Microsoft y Google omitirán la versión 82, por lo que la próxima versión será la 83. Esto aparecerá en mayo


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *