CenterTaskbar: herramienta gratuita y de código abierto para centrar los iconos de la barra de tareas de Windows

Cuando se trata de centrar los iconos en la barra de tareas de Windows, tenemos FalconX, una herramienta gratuita que ya hemos presentado aquí en el blog y que cumple su función. Sin embargo, tenemos otras alternativas más como lo es CenterTaskbar.

CenterTaskbar
CenterTaskbar

CenterTaskbar, como su nombre lo indica, se trata de una herramienta, gratuita y de código abierto, que, al igual que FalconX, también se encarga de centrar todos los iconos de la barra tarea sin tantas complicaciones.

Algunos puntos a favor para CenterTaskbar, es que tiene soporte para múltiples pantallas, al igual que para la orientación vertical y soporte de DPI múltiple.

Otras características:

  • Dinámico: funciona independientemente del número de iconos, agrupación de escala de DPI, tamaño. Se calcula todo el relleno.
  • Animado: cambia el tamaño junto con las animaciones predeterminadas de Windows
  • Performant: permanece inactivo cuando no está en uso.

CenterTaskbar utiliza Windows UIAutomation para monitorear los cambios de posición y calcular una nueva posición para centrar los elementos de la barra de tareas.

Una vez que lo ejecute, CenterTaskbar se posiciona en segundo plano, desde ahí podrá ver algunas opciones disponibles en la herramienta.

Aunque no cuenta con muchas, puede asignar para que el programa se inicie con el sistema, seleccionando la opción Start with Windows, o Scan for screens para buscar otros monitores. La primera opción CenterTaskbar (60) indica la frecuencia de actualización de su monitor. En este caso, mi monitor es de 60Hz.

CenterTaskbar tiene un peso al redor de 106 KB y es completamente portable, tampoco creará ningún tipo de archivo de configuración.

Para terminar:

Si necesita una herramienta que únicamente centre todos los iconos de su barra de tareas en Windows, CenterTaskbar lo hace sin ninguna complicación. Es pequeña, portable y de código abierto, compatible con Windows 7, 8 y 10. Si por el contrario, necesitas una herramienta con muchas más opciones, FalconX es más completa para estos casos.

CenterTaskbar


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *